• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami

La diputada K Gabriela Estévez y Olga Riutort, flamante titular del Pami Córdoba, no quisieron referirse a la designación de Diego Atala como número dos de la obra social de los jubilados.

20 de abril 2022, 15:49hs
La diputada Gabriela Estévez y Olga Riutort, nueva titular del Pami Córdoba. (Foto: Twitter)
La diputada Gabriela Estévez y Olga Riutort, nueva titular del Pami Córdoba. (Foto: Twitter)

Silenzio stampa. No hubo, hasta el momento, ninguna pronunciación oficial sobre el nombramiento del esposo de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez como coordinador del Pami Córdoba, segundo en la estructura jerárquica debajo de Olga Riutort, la nueva directora de la dependencia nacional en la provincia.

La falta de respuestas se da, inclusive, pese a la amplia repercusión que la información de ElDoce.tv tuvo a nivel provincial y nacional. Diego Atala, militante K y dirigente activo de La Cámpora en Córdoba, fue designado a cargo de la “Coordinación General Ejecutiva Local III, Unidad de Gestión Local III - Córdoba”.

Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami
Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami

Las nuevas autoridades asumieron el lunes pasado pero hasta el momento, incluso este miércoles, no se presentaron en las oficinas del centro de la obra social de los jubilados. Según el boletín del Pami, Riutort debe cumplir con una carga horaria de 35 horas semanales; y  Atala, con 45 horas de trabajos por semana.

Desde el entorno de la excandidata a intendenta de Córdoba capital y actual concejala señalaron que hablará públicamente una vez que el Concejo Deliberante acepte su pedido de licencia. Esto ocurrirá este jueves en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo capitalino.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

En tanto, allegados a la diputada kirchnerista y extitular de Anses Córdoba, evitaron referirse a la polémica designación de Atala como número dos de la delegación de Pami en la provincia. Solo indicaron que el esposo de Estévez es un referente con legitimidad y con mucha experiencia de gestión, y capacitado para el cargo.

Atala denunciado

Diego Atala fue director titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier General San Martín durante el tramo final de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento La Cámpora conducía la fábrica de aviones que no producía aviones.

A mediados de 2018, la Oficina Anticorrupción (OA) presentó denuncias penales contra 17 funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas. Atala integró esa lista.

Las declaraciones juradas que los funcionarios tienen la obligación de presentar son Iniciales (cuando el funcionario accede a un cargo que esté dentro del universo de obligados), Anuales (se presenta una renovación una vez al año) o de Baja (cuando el funcionario cesa en el cargo), según la página oficial de Presidencia de la Nación.

Finalmente, en tal fecha, Atala presentó la declaración jurada, pero hubo un error por parte del contador. "En vez de presentar la planilla como inicial, lo hizo como anual", indicaron. 

Leé también

Diego Atala está casado con la diputada kirchnerista Gabriela Estévez. (Foto: Facebook)

El marido de Gabriela Estévez asumió como número dos del Pami Córdoba

En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.

Bonos de 12 y 18 mil pesos: a quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gabriela EstevezSilencioPAMI CórdobaPAMIcargokirchnerismoLa Cámpora

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial