• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami

La diputada K Gabriela Estévez y Olga Riutort, flamante titular del Pami Córdoba, no quisieron referirse a la designación de Diego Atala como número dos de la obra social de los jubilados.

20 de abril 2022, 15:49hs
La diputada Gabriela Estévez y Olga Riutort, nueva titular del Pami Córdoba. (Foto: Twitter)
La diputada Gabriela Estévez y Olga Riutort, nueva titular del Pami Córdoba. (Foto: Twitter)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Silenzio stampa. No hubo, hasta el momento, ninguna pronunciación oficial sobre el nombramiento del esposo de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez como coordinador del Pami Córdoba, segundo en la estructura jerárquica debajo de Olga Riutort, la nueva directora de la dependencia nacional en la provincia.

La falta de respuestas se da, inclusive, pese a la amplia repercusión que la información de ElDoce.tv tuvo a nivel provincial y nacional. Diego Atala, militante K y dirigente activo de La Cámpora en Córdoba, fue designado a cargo de la “Coordinación General Ejecutiva Local III, Unidad de Gestión Local III - Córdoba”.

Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami
Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami

Las nuevas autoridades asumieron el lunes pasado pero hasta el momento, incluso este miércoles, no se presentaron en las oficinas del centro de la obra social de los jubilados. Según el boletín del Pami, Riutort debe cumplir con una carga horaria de 35 horas semanales; y  Atala, con 45 horas de trabajos por semana.

Desde el entorno de la excandidata a intendenta de Córdoba capital y actual concejala señalaron que hablará públicamente una vez que el Concejo Deliberante acepte su pedido de licencia. Esto ocurrirá este jueves en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo capitalino.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

En tanto, allegados a la diputada kirchnerista y extitular de Anses Córdoba, evitaron referirse a la polémica designación de Atala como número dos de la delegación de Pami en la provincia. Solo indicaron que el esposo de Estévez es un referente con legitimidad y con mucha experiencia de gestión, y capacitado para el cargo.

Atala denunciado

Diego Atala fue director titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier General San Martín durante el tramo final de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento La Cámpora conducía la fábrica de aviones que no producía aviones.

A mediados de 2018, la Oficina Anticorrupción (OA) presentó denuncias penales contra 17 funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas. Atala integró esa lista.

Las declaraciones juradas que los funcionarios tienen la obligación de presentar son Iniciales (cuando el funcionario accede a un cargo que esté dentro del universo de obligados), Anuales (se presenta una renovación una vez al año) o de Baja (cuando el funcionario cesa en el cargo), según la página oficial de Presidencia de la Nación.

Finalmente, en tal fecha, Atala presentó la declaración jurada, pero hubo un error por parte del contador. "En vez de presentar la planilla como inicial, lo hizo como anual", indicaron. 

Leé también

Diego Atala está casado con la diputada kirchnerista Gabriela Estévez. (Foto: Facebook)

El marido de Gabriela Estévez asumió como número dos del Pami Córdoba

En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.

Bonos de 12 y 18 mil pesos: a quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Lo más leído

1

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Quién es el rugbier de 27 años que habría conquistado a Lourdes Sánchez: “Fachero y mucha guita”

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

Gabriela EstevezSilencioPAMI CórdobaPAMIcargokirchnerismoLa Cámpora

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De Felippe marcó el detalle que hizo perder a Talleres ante Belgrano: “Me voy con mucha bronca”
  • Clásico cordobés: cómo quedó el historial tras el triunfo de Belgrano y hace cuánto que Talleres no gana
  • Todo el color del clásico entre Talleres y Belgrano en el Kempes
  • Fiesta pirata: con gol de Hernandes, Belgrano le ganó a Talleres el clásico cordobés en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial