Argentina tuvo un martes caótico en cuanto a los números oficiales de la pandemia, con récord de casos y muertes en 24 horas. Además, nueve provincias (entre ellas Córdoba) alcanzaron un pico de contagios y las alarmas se encendieron entre las autoridades.
En ese sentido, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, se reunirán este miércoles a la tarde con los expertos que asesoran al Gobierno para mitigar el crecimiento de casos y delinear las medidas a anunciar el próximo viernes, día que vence el vigente DNU.
Sin embargo, antes del encuentro, Vizzotti fue tajante respecto a la situación que viven varias jurisdicciones del país y pidió que los gobernadores empiecen a endurecer restricciones antes del lanzamiento del nuevo decreto nacional.
"El Presidente no va a dudar en tomar las medidas necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, pero no alcanza solo con una medida nacional. Se necesita que los gobernadores puedan generar las medidas y controlarlas", indicó la ministra en diálogo con El Destape Radio.
La funcionaria adelantó que "por supuesto se está evaluando intensificar las medidas", pero advirtió que en muchas zonas de Argentina "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo".
+ MIRÁ MÁS: Santa Fe restringió la circulación vehicular y suspendió las clases presenciales
En ese marco, la ministra de Salud subrayó que "en el DNU vigente las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas, no tienen que esperar a que las tome el Gobierno nacional".
Por último, Vizzotti hizo hincapié en las reuniones sociales: "Estamos transmitiendo desde hace semanas, cuando recién estaban empezando a subir los casos, la importancia de minimizar las salidas independientemente de las normativas. Evitar las reuniones sociales, esto está prohibido".