El 22 de febrero de 2012, el país se conmovió con la terrible tragedia de una formación del tren Sarmiento en la estación del barrio porteño de Once.
51 muertos y decenas de heridos transformaron al accidente en uno de los más graves de la historia ferroviaria argentina. El pedido de justicia fue unánime y además del maquinista, empresarios y funcionarios del gobierno nacional se sentaron en el banquillo.
Para el fiscal Fernando Arrigo, no fue un hecho aislado y, por eso, hoy solicitó condenas para los 28 acusados. Para el maquinista Marcos Antonio Córdoba, solicitó tres años y ocho meses de prisión.
Además, pidió 11 años para el cordobés Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de la Nación. Como el ex funcionario kirchnerista ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos, el fiscal propuso que la pena de 10 años y 10 meses se unifique en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhablitacion para ejercer cargos públicos.
Para Juan Pablo Schiavi y los hermanos Cirigliano, dueños de la empresa TBA, concesionaria de la línea Sarmiento en ese momento, el pedido fue de 10 años.