EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Piden detener a Cristina Kirchner por traición a la Patria

El juez Bonadío solicitó su desafuero y dictó su procesamiento por encubrir el atentado a la AMIA.

07 de diciembre 2017, 08:08hs
Cristina Kirchner, el día de la jura en el Senado.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó el inminente desafuero como senadora nacional de Cristina Fernández Kirchner. Además, dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidente en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. 

+ MIRÁ MÁS: Las detenciones de Zannini y Luis D'Elía

El magistrado resolvió además la detención del ex Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, del dirigente kirchnerista Luis D'Elía, del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Además, pidió prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman, por su estado de salud. Oscar Parrilli y Andrés "Cuervo" Larroque fueron procesados sin prisión pero no pueden salir del país . 

Piden detener a Cristina Kirchner por traición a la Patria

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal orquestado por el gobierno kirchnerista para dotar de impunidad a los iraníes acusados del atentado a la sede de la AMIA en el año 1994. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. 

En los últimos meses, Bonadio tomó declaración a una veintena de implicados, entre ellos Cristina Kirchner, Zannini, D'Elía, Timerman y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Tras culminar con las indagatorias, tomó la decisión de detener a los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Piden detener a Cristina Kirchner por traición a la Patria

Leé también

Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán

Temas de la nota

cristina kirchnerClaudio BonadioCarlos ZanninijusticiaIránpactodetenciondesafuerosenadokirchnerismoamia

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial