Mientras Cristina Kirchner hace su tour por diferentes medios para dar entrevistas, a días de las elecciones legislativas, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la siguen investigando en la causa por corrupción en la obra pública, donde está acusada de haber encabezado una asociación ilícita.
+ MIRÁ MÁS: Cristina se olvidó de Córdoba: no recuerda su última visita
Por esta razón, le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 180 bienes que pertenecen a la expresidenta, al exministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y al resto de los procesados. Hay vehículos, cajas de seguridad y cuentas bancarias.
La Cámara Federal lo había confirmado semanas atrás. Se trata de procesamientos y embargos por 10 millones de pesos a cada uno de los responsables, a quienes se les había dictado una inhibición general de bienes.
El listado incluye aquellos bienes que Cristina le cedió a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner. Son 25 propiedades, acciones en distintas sociedades, dinero depositado en cajas de seguridad, como así también una camioneta Honda CR-V.
+ MIRÁ MÁS: Entre críticas y advertencias, Cristina bailó zumba
Además, se conoció que en el total de lo embargado son 145 inmuebles, 42 autos, dos embarcaciones, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades.