• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Piden inhibir los bienes de Oscar González e insisten por la pericia psicológica

La querella elevó el pedido a la fiscal Analía Gallaratto de Cura Brochero. Las partes aguardan las conclusiones de las pericias accidentológicas.

02 de agosto 2023, 11:33hs
El BMW de González fue analizado para determinar si tuvo fallas. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
El BMW de González fue analizado para determinar si tuvo fallas. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv

Faltando dos meses para el primer aniversario por la tragedia vial que involucró a Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres, la investigación no finalizó y aún no determinaron la responsabilidad del exlegislador en el choque donde murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves secuelas.

El abogado de la querella, Emiliano Binante, explicó a ElDoce.tv que finalizaron las pericias al BMW XI judicializado que conducía el dirigente peronista y al Renault Sandero en el que iba la docente fallecida junto a su hija y la amiga que sobrevivieron. 

Pero ahora “solo resta una reunión más a los fines de contestar los puntos de pericia” y estiman que podría realizarse la próxima semana. Las conclusiones del informe de los peritos oficiales y de control de ambas partes podrían estar a fin de mes. Allí se conocerá si Oscar González conducía a alta velocidad y si realizó una maniobra de sobrepaso en doble línea amarilla.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González

Binante también reveló que solicitaron a la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, el embargo de los bienes de Oscar González. “La fiscalía lo solicitó y se corrió vista al juez de Control”, detalló el abogado.

Pero “como el monto es superior a los bienes que aparecen a su nombre, se le pidió directamente la inhibición”. Y aclaró: “Es un monto provisorio, aún no hemos podido establecer el definitivo porque no se conoce el porcentaje de incapacidad”.

tragedia oscar gonzalez
tragedia oscar gonzalez

Pericias psicológicas

En abril, el expresidente provisional de la Legislatura se presentó en Tribunales de Cura Brochero junto a su abogado Miguel Ortiz Pellegrini y se negó a realizar las pericias psicológicas.

Su defensor había remarcado con insistencia que el imputado no iba a declarar ante un psicólogo pero sí ante un juez: “No vamos a participar, no vamos a colaborar. Es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”.

oscar gonzalez tragedia vial altas cumbres.
oscar gonzalez tragedia vial altas cumbres.

Ante la negativa de González, la querella pidió que se realice “con la lectura del expediente analizando las constancias de la causa”. 

Emiliano Binante afirmó que “la fiscalía dio lugar al pedido, pero la defensa se opuso, el juez de control volvió a ratificar y la defensa presentó un recurso de casación, que a la fecha no se ha expedido”. Ahora aguardan la resolución de la Cámara de Casación de Cruz del Eje.

Imputación

Por la tragedia vial ocurrida el 29 de octubre del año pasado, Oscar González está acusado de homicidio culposo agravado por la muerte de Alejandra Bengoa y por lesiones culposas agravadas por las graves heridas en dos adolescentes de 15 años, Marina y Alexa.

Leé también

El personal doméstico cobrará en agosto con un aumento salarial.

Con aumento de sueldo, cuánto cobrará el personal doméstico en agosto

Hacemos por Nuestro País se lanzó en la Provincia de Buenos Aires.

En el conurbano, Schiaretti pidió el voto para "recuperar el legado de Perón"

Lo más leído

1

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

2

Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Violenta pelea en una escuela de Córdoba: le pegaron hasta a la preceptora

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Qué lindo verlos juntos! Magui Olave relanzó un tema propio junto a Ulises Bueno
  • Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”
  • Nuevos horarios y menos frecuencias para el Tren de las Sierras
  • Estafas al Apross: lo investigan por comprar propiedades con insulina y quedó detenido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial