Continúa la investigación y la causa relacionada a la supuesta millonaria corrupción y estafa a la que están vinculados los líderes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).
Este viernes se conoció que el juez federal Ricardo Bustos Fierro pidió que se realice una intervención inmediata de la obra social del sindicato, institución señalada en el marco de numerosas presuntas maniobras ilegales, ya que los líderes del gremio imputados siguen estando al frente de ella.
La información fue difundida por La Voz, que aseguró que el magistrado le elevó la solicitud al ministerio de Salud de la Nación para que tome cartas en el asunto.
+ MIRÁ MÁS: Cotreco: sugestivo audio sobre manejos de dinero con el Surrbac
“Hay una repetición de nombres de alta jerarquía tanto en el gremio como en la mutual y la obra social. Es de alto riesgo que los mismos imputados (Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y otros líderes) sigan estando al mando, si es que son ellos quienes están realizando un vaciamiento del sindicato”, dijo el fiscal Enrique Senestrari a Noticiero Doce sobre la causa de corrupción.
Según detalló además La Voz, se trataría de una intervención “limitada en el tiempo, y con la finalidad de lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción". La obra social es el último “bastión” del SURRBAC que queda sin intervenir, ya que antes se dispuso esta medida para el gremio y para la mutual.
"Con el paso del tiempo generaron en el entorno familiar de algunos de los integrantes de la Comisión Directiva, un cúmulo de bienes, que analizado en perspectiva, ha ocasionado un verdadero estupor en toda la comunidad", explica el pedido que realiza el juez a la cartera nacional conducida por Ginés González García, haciendo referencia a Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y otros líderes del sindicato acusados.
+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone quedaron al borde de ir a juicio
Bustos Fierro confirmó que los imputados en la causa siguen ejerciendo funciones dentro de la obra social, incluso a pesar de estar señalados de haber sido los encargados de realizar estafas y defraudar a afiliados a través de esa institución.