• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

El juez Ricardo Bustos Fierro solicitó la medida al ministerio de Salud de la Nación. Se trata del último bastión del gremio de recolectores que queda sin intervenir.

24 de julio 2020, 12:24hs
Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Continúa la investigación y la causa relacionada a la supuesta millonaria corrupción y estafa a la que están vinculados los líderes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

Este viernes se conoció que el juez federal Ricardo Bustos Fierro pidió que se realice una intervención inmediata de la obra social del sindicato, institución señalada en el marco de numerosas presuntas maniobras ilegales, ya que los líderes del gremio imputados siguen estando al frente de ella.

La información fue difundida por La Voz, que aseguró que el magistrado le elevó la solicitud al ministerio de Salud de la Nación para que tome cartas en el asunto.

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac
Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

+ MIRÁ MÁS: Cotreco: sugestivo audio sobre manejos de dinero con el Surrbac

“Hay una repetición de nombres de alta jerarquía tanto en el gremio como en la mutual y la obra social. Es de alto riesgo que los mismos imputados (Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y otros líderes) sigan estando al mando, si es que son ellos quienes están realizando un vaciamiento del sindicato”, dijo el fiscal Enrique Senestrari a Noticiero Doce sobre la causa de corrupción.

Según detalló además La Voz, se trataría de una intervención “limitada en el tiempo, y con la finalidad de lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción". La obra social es el último “bastión” del SURRBAC que queda sin intervenir, ya que antes se dispuso esta medida para el gremio y para la mutual.

"Con el paso del tiempo generaron en el entorno familiar de algunos de los integrantes de la Comisión Directiva, un cúmulo de bienes, que analizado en perspectiva, ha ocasionado un verdadero estupor en toda la comunidad", explica el pedido que realiza el juez a la cartera nacional conducida por Ginés González García, haciendo referencia a Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y otros líderes del sindicato acusados.

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac
Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone quedaron al borde de ir a juicio

Bustos Fierro confirmó que los imputados en la causa siguen ejerciendo funciones dentro de la obra social, incluso a pesar de estar señalados de haber sido los encargados de realizar estafas y defraudar a afiliados a través de esa institución.

Leé también

Repercusión por los polémicos montos que se pagaron entre 2012 y 2019.

El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone: "No eran pagos irregulares"

Solo en el mes de agosto del año pasado se calcula una erogación de 3,7 millones de pesos.

Saillén, Catrambone y otros directivos del Surrbac cobraron fondos municipales mientras tenían licencia gremial

Avanza la investigación tras las amenazas a Passerini y a su familia.

Amenazas de muerte a Passerini: detalles de por qué apuntan a una concejala

Lo más leído

1

Revelaron la reacción de Tini al ver el resultado de la auditoría a su papá por su carrera artística

2

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

3

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

intervenciónObra socialSurrbaccorrupción

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”
  • Alivio para Paredes y Molina: podrán cumplir la sanción del Mundial en partidos amistosos
  • Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida
  • Menores robaron en su casa y quedaron filmados: denuncia que la Policía estacionó al frente minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial