• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

El juez Ricardo Bustos Fierro solicitó la medida al ministerio de Salud de la Nación. Se trata del último bastión del gremio de recolectores que queda sin intervenir.

24 de julio 2020, 12:24hs
Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

Continúa la investigación y la causa relacionada a la supuesta millonaria corrupción y estafa a la que están vinculados los líderes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

Este viernes se conoció que el juez federal Ricardo Bustos Fierro pidió que se realice una intervención inmediata de la obra social del sindicato, institución señalada en el marco de numerosas presuntas maniobras ilegales, ya que los líderes del gremio imputados siguen estando al frente de ella.

La información fue difundida por La Voz, que aseguró que el magistrado le elevó la solicitud al ministerio de Salud de la Nación para que tome cartas en el asunto.

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac
Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

+ MIRÁ MÁS: Cotreco: sugestivo audio sobre manejos de dinero con el Surrbac

“Hay una repetición de nombres de alta jerarquía tanto en el gremio como en la mutual y la obra social. Es de alto riesgo que los mismos imputados (Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y otros líderes) sigan estando al mando, si es que son ellos quienes están realizando un vaciamiento del sindicato”, dijo el fiscal Enrique Senestrari a Noticiero Doce sobre la causa de corrupción.

Según detalló además La Voz, se trataría de una intervención “limitada en el tiempo, y con la finalidad de lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción". La obra social es el último “bastión” del SURRBAC que queda sin intervenir, ya que antes se dispuso esta medida para el gremio y para la mutual.

"Con el paso del tiempo generaron en el entorno familiar de algunos de los integrantes de la Comisión Directiva, un cúmulo de bienes, que analizado en perspectiva, ha ocasionado un verdadero estupor en toda la comunidad", explica el pedido que realiza el juez a la cartera nacional conducida por Ginés González García, haciendo referencia a Mauricio Saillén, Pascual Catrambone y otros líderes del sindicato acusados.

Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac
Piden la intervención inmediata de la obra social del Surrbac

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone quedaron al borde de ir a juicio

Bustos Fierro confirmó que los imputados en la causa siguen ejerciendo funciones dentro de la obra social, incluso a pesar de estar señalados de haber sido los encargados de realizar estafas y defraudar a afiliados a través de esa institución.

Leé también

Repercusión por los polémicos montos que se pagaron entre 2012 y 2019.

El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone: "No eran pagos irregulares"

Solo en el mes de agosto del año pasado se calcula una erogación de 3,7 millones de pesos.

Saillén, Catrambone y otros directivos del Surrbac cobraron fondos municipales mientras tenían licencia gremial

Avanza la investigación tras las amenazas a Passerini y a su familia.

Amenazas de muerte a Passerini: detalles de por qué apuntan a una concejala

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

intervenciónObra socialSurrbaccorrupción

Más notas sobre Política

El dólar arrancó la semana en alza.

El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar

Milei celebró el anuncio de la inflación de junio.

Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

El Indec dio a conocer la inflación de junio.

La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial