El fiscal Ramiro González solicitó hoy al juez Sergio Torres la elevación a jucio de la causa contra Amado Boudou por presuntas irregularidades en la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía en el año 2009.
+ MIRÁ MÁS: Boudou fue sobreseído en la causa de los papeles truchos
El ex vicepresidente de Cristina Kirchner está procesado por "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública y uso de documento público falso". Cuando era ministro, Boudou autorizó la compra de los vehículos sin licitación pública y con el pago de presuntos sobreprecios.
La operación se se hizo "mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de $2.301.227,25 pesos, la que finalmente se concretó por 2.131.400 pesos, sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso", según el fallo.
+ MIRÁ MÁS: Boudou, más cerca del juicio en la causa Ciccone
La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sanz y señala que la compra se habría hecho "sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso y habilitando a tales fines los mecanismos económicos y de procedimiento necesarios para efectivizar la compra, que a la postre, conllevaba el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado".
Hace unos días, Boudou fue sobreseido en el primer juicio en su contra, en el que estaba acusado de falsear papeles de la transferencia de un auto. Sin embargo, aún tiene que afrontar varios procesos en su contra, entre ellos el del salvataje supuestamente irregular de la empresa Ciccone Calcográfica.