La expresidenta, Cristina Kirchner, continúa envuelta en la causa de la ruta del dinero K por sospechas de corrupción. El fiscal Guillermo Marijuán, le solicitó al juez federal Sebastián Casanello, que la citen a indagatoria.
Sostiene que fue “socia” del empresario de Austral Construcciones, Lázaro Báez, preso por lavado de dinero. Además, considera que el “ex matrimonio presidencial” y “su amigo personal” Báez eran “socios en un vínculo delictual”.
En el escrito de 64 fojas que presentó Marijuán, expresa que su pedido se debe a una "evaluación integral de las pruebas" obtenidas en las causas en las que se investiga la corrupción en la obra pública y Los Sauces SA.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner lanzó su frente electoral para evitar las primarias
"La vinculación entre la maniobra de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de 'socios'. Incluso este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el mismo y continuo comportamiento de Cristina Elisabet Fernández", indicó el fiscal en su fallo.