• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Está imputado por su desempeño bajo el mando del ex ministro de Planificación K, Julio De Vido.

21 de junio 2017, 20:33hs
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pidieron citar a indagatoria al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, por su papel cuando trabajaba bajo el mando del entonces Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido. El pedido del fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello incluye además a otras 31 personas, entre empresarios y ex funcionarios. 

El funcionario cordobés es uno de los imputados por la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Tigre, Buenos Aires, a cargo de Odebrecht, la empresa brasilera que desató un escándalo mundial por su red de sobornos a diferentes gobiernos recibió sobreprecios.

+ MIRÁ MÁS: Las coimas de Odebrecht y la vinculación con Córdoba

Según el fiscal, la obra tuvo un sobreprecio "abusivo": el presupuesto original fue de 2.293 millones de pesos y terminó costando más del doble: 5.150 millones de pesos.

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios
Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Delgado afirmó en su pedido que López y Edgardo Bertolozzi debieron supervisar las obras como titulares de la Agencia de Planificación. El ahora funcionario del Gobierno provincial ocupó la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación entre 2007 y 2013. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"

El ministro está imputado, junto a otros funcionarios, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

ministroOdebrechtCoimasimputacionIndagatoriaSobrepreciosObras Públicascorrupciónplanta potabilizadora

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial