• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Está imputado por su desempeño bajo el mando del ex ministro de Planificación K, Julio De Vido.

21 de junio 2017, 20:33hs
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pidieron citar a indagatoria al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, por su papel cuando trabajaba bajo el mando del entonces Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido. El pedido del fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello incluye además a otras 31 personas, entre empresarios y ex funcionarios. 

El funcionario cordobés es uno de los imputados por la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Tigre, Buenos Aires, a cargo de Odebrecht, la empresa brasilera que desató un escándalo mundial por su red de sobornos a diferentes gobiernos recibió sobreprecios.

+ MIRÁ MÁS: Las coimas de Odebrecht y la vinculación con Córdoba

Según el fiscal, la obra tuvo un sobreprecio "abusivo": el presupuesto original fue de 2.293 millones de pesos y terminó costando más del doble: 5.150 millones de pesos.

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios
Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Delgado afirmó en su pedido que López y Edgardo Bertolozzi debieron supervisar las obras como titulares de la Agencia de Planificación. El ahora funcionario del Gobierno provincial ocupó la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación entre 2007 y 2013. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"

El ministro está imputado, junto a otros funcionarios, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba

5

Favio Posca habló de su problema auditivo y contó por qué eligió mudarse a Córdoba

Temas de la nota

ministroOdebrechtCoimasimputacionIndagatoriaSobrepreciosObras Públicascorrupciónplanta potabilizadora

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente
  • “Desesperada”: Jimena Barón se mandó al frente y confesó el incómodo momento que vivió con su pareja
  • Para encuadrar: Joaco de Desakta2 y un encuentro inolvidable con Carin León en Movistar Arena
  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial