• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Está imputado por su desempeño bajo el mando del ex ministro de Planificación K, Julio De Vido.

21 de junio 2017, 20:33hs
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Seguinos en Google

Pidieron citar a indagatoria al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, por su papel cuando trabajaba bajo el mando del entonces Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido. El pedido del fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello incluye además a otras 31 personas, entre empresarios y ex funcionarios. 

El funcionario cordobés es uno de los imputados por la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Tigre, Buenos Aires, a cargo de Odebrecht, la empresa brasilera que desató un escándalo mundial por su red de sobornos a diferentes gobiernos recibió sobreprecios.

+ MIRÁ MÁS: Las coimas de Odebrecht y la vinculación con Córdoba

Según el fiscal, la obra tuvo un sobreprecio "abusivo": el presupuesto original fue de 2.293 millones de pesos y terminó costando más del doble: 5.150 millones de pesos.

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios
Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Delgado afirmó en su pedido que López y Edgardo Bertolozzi debieron supervisar las obras como titulares de la Agencia de Planificación. El ahora funcionario del Gobierno provincial ocupó la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación entre 2007 y 2013. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"

El ministro está imputado, junto a otros funcionarios, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

ministroOdebrechtCoimasimputacionIndagatoriaSobrepreciosObras Públicascorrupciónplanta potabilizadora

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial