• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Está imputado por su desempeño bajo el mando del ex ministro de Planificación K, Julio De Vido.

21 de junio 2017, 20:33hs
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Fabián López, en la mira de la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pidieron citar a indagatoria al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, por su papel cuando trabajaba bajo el mando del entonces Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido. El pedido del fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello incluye además a otras 31 personas, entre empresarios y ex funcionarios. 

El funcionario cordobés es uno de los imputados por la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Tigre, Buenos Aires, a cargo de Odebrecht, la empresa brasilera que desató un escándalo mundial por su red de sobornos a diferentes gobiernos recibió sobreprecios.

+ MIRÁ MÁS: Las coimas de Odebrecht y la vinculación con Córdoba

Según el fiscal, la obra tuvo un sobreprecio "abusivo": el presupuesto original fue de 2.293 millones de pesos y terminó costando más del doble: 5.150 millones de pesos.

Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios
Piden la indagatoria de Fabián López por presuntos sobreprecios

Delgado afirmó en su pedido que López y Edgardo Bertolozzi debieron supervisar las obras como titulares de la Agencia de Planificación. El ahora funcionario del Gobierno provincial ocupó la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación entre 2007 y 2013. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"

El ministro está imputado, junto a otros funcionarios, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

ministroOdebrechtCoimasimputacionIndagatoriaSobrepreciosObras Públicascorrupciónplanta potabilizadora

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación
  • Requisaron una botella de gaseosa en una cárcel de Córdoba y quedaron estupefactos al ver qué había adentro
  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas
  • Belgrano convoca a un “Banderazo Gigante” con los jugadores en Alberdi antes del clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial