Pidieron citar a indagatoria al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, por su papel cuando trabajaba bajo el mando del entonces Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido. El pedido del fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello incluye además a otras 31 personas, entre empresarios y ex funcionarios.
El funcionario cordobés es uno de los imputados por la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Tigre, Buenos Aires, a cargo de Odebrecht, la empresa brasilera que desató un escándalo mundial por su red de sobornos a diferentes gobiernos recibió sobreprecios.
+ MIRÁ MÁS: Las coimas de Odebrecht y la vinculación con Córdoba
Según el fiscal, la obra tuvo un sobreprecio "abusivo": el presupuesto original fue de 2.293 millones de pesos y terminó costando más del doble: 5.150 millones de pesos.
Delgado afirmó en su pedido que López y Edgardo Bertolozzi debieron supervisar las obras como titulares de la Agencia de Planificación. El ahora funcionario del Gobierno provincial ocupó la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación entre 2007 y 2013.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"
El ministro está imputado, junto a otros funcionarios, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.