• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Pidieron la liberación de "El Presto" con una marcha en el Patio Olmos

El periodista cordobés fue detenido por sus amenazas contra Cristina Kirchner. Aproximadamente 200 personas se movilizaron en el centro de Córdoba.

10 de septiembre 2020, 18:26hs
La Policía Federal detuvo a Prestofelippo y allanó su departamento.
La Policía Federal detuvo a Prestofelippo y allanó su departamento.

En horas del mediodía de este jueves se llevó a cabo la detención de Eduardo Prestofelippo en barrio Nueva Córdoba. El periodista cordobés, más conocido como "El Presto", amenazó por Twitter a Cristina Kirchner hace unas semanas atrás.

+ MIRÁ MÁS: Vuelos y colectivos interurbanos: hay fecha de regreso y con protocolos aprobados

A partir de su mensaje violento contra la vicepresidenta, la Justicia Federal lo imputó por amenazas e incitación al odio y la violencia. La Policía Federal realizó la detención por resistencia a la autoridad, ya que no dejó ingresar a su departamento a los agentes que tenían una orden de allanamiento.

#AHORA: protesta en el Patio Olmos (Córdoba) para exigir que #LiberenAlPresto pic.twitter.com/InusXxC7Xo

— Alerta 140 (@Alerta140) September 10, 2020

Aproximadamente unas 200 personas se concentraron a partir de las 17 horas en el Patio Olmos para pedir la liberación del periodista. Bajo la consigna #LiberenAlPresto, un grupo de cordobeses se movilizaron contra "el atropello K".

La gran mayoría de manifestantes forman parte del partido libertario, fuerza política por la que Prestofelippo fue candidato a legislador el año pasado.

#LiberenAlPresto convocatoria ahora el Patio Olmos. Basta de atropellos por parte del gobierno. pic.twitter.com/HIHRErvzAp

— Charly (@cgieco_) September 10, 2020

Leé también

Eduardo Prestofelippo y un tuit hacia Cristina que generó polémica.

Periodista de Córdoba amenazó de muerte a Cristina: “Vos no vas a salir viva”

Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.

Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado: la explicación del intendente

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

detencionmarchaLiberaciónperiodistaPatio Olmosjusticia

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camionero le disparó a otro porque le hizo juego de luces en una ruta de Córdoba: fue detenido
  • Se electrocutó mientras hacía una conexión clandestina: un vecino le había cortado los cables
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial