Hace tiempo que Julieta Jaime está siendo investigada por el fiscal Carlos Rímolo en la causa que lleva adelante por enriquecimiento ilícito contra su padre, detenido el sábado pasado en Córdoba.
Después de que ambos declararan el pasado martes, el magistrado le solicitó al juez Sebastián Casanello el procesamiento de la hija del ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista. Para Rívolo, Julieta no puede justificar los bienes que tiene con sus ingresos.
El fiscal solicitó también procesar a Jaime padre, quién está preso por otra causa. En su testimonio en los tribunales de Comodoro Py, el cordobés negó saber que su hija mayor poseía una moto de agua. En su declaración, Julieta dijo que la compró con ingresos propios.
Por otra parte, el fiscal considera que Julieta Jaime fraguó un préstamo con el que intentó justificar la compra de la casa que está a su nombre en Carlos Paz. La hija del ex funcionario argumentó que el dinero se lo prestó, en el año 2007, Clemente Baldi, el padre (ya fallecido) de la abogada Mariela Baldi, amiga de Jaime. En ese momento, el "supuesto prestamista" estaba calificado como deudor con alto riesgo de insolvencia y no tenía actividad comercial registrada.
Según Julieta, compró los bienes con el dinero que ganó como empleada de dos empresas, Bautec SA y CMP SA. Sin embargo, no existe constancia alguna en AFIP de que hubiera trabajado allí.
Además, la hija mayor de Jaime se presentaba como dueña del Hotel Saint Tropez de Carlos Paz. Para la Justicia, está comprobado que ese hotel fue cedido a Jaime por ejecutivos de la Terminal de Retiro, propiedad de Néstor Otero, el empresario que coimeó a Jaime –quien admitió su culpa en juicio- pagándole también el alquiler de su departamento.