• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Piden procesar a Julieta, la hija de Ricardo Jaime

Para el fiscal Rímolo, sus bienes no coinciden con sus ingresos. La joven declaró el martes en la causa donde su papá está acusado de enriquecimiento ilícito.

07 de abril 2016, 09:49hs
Julieta Jaime, en el centro de la foto junto a su papá y sus hermanas.
Julieta Jaime, en el centro de la foto junto a su papá y sus hermanas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace tiempo que Julieta Jaime está siendo investigada por el fiscal Carlos Rímolo en la causa que lleva adelante por enriquecimiento ilícito contra su padre, detenido el sábado pasado en Córdoba. 

Después de que ambos declararan el pasado martes, el magistrado le solicitó al juez Sebastián Casanello el procesamiento de la hija del ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista. Para Rívolo, Julieta no puede justificar los bienes que tiene con sus ingresos.

El fiscal solicitó también procesar a Jaime padre, quién está preso por otra causa. En su testimonio en los tribunales de Comodoro Py, el cordobés negó saber que su hija mayor poseía una moto de agua. En su declaración, Julieta dijo que la compró con ingresos propios.

Declaró la hija de Ricardo Jaime. https://t.co/IppogTdiBI

— El Doce (@ElDoce) April 5, 2016

Por otra parte, el fiscal considera que Julieta Jaime fraguó un préstamo con el que intentó justificar la compra de la casa que está a su nombre en Carlos Paz. La hija del ex funcionario argumentó que el dinero se lo prestó, en el año 2007, Clemente Baldi, el padre (ya fallecido) de la abogada Mariela Baldi, amiga de Jaime. En ese momento, el "supuesto prestamista" estaba calificado como deudor con alto riesgo de insolvencia y no tenía actividad comercial registrada.

Según Julieta, compró los bienes con el dinero que ganó como empleada de dos empresas, Bautec SA y CMP SA. Sin embargo, no existe constancia alguna en AFIP de que hubiera trabajado allí.

Además, la hija mayor de Jaime se presentaba como dueña del Hotel Saint Tropez de Carlos Paz. Para la Justicia, está comprobado que ese hotel fue cedido a Jaime por ejecutivos de la Terminal de Retiro, propiedad de Néstor Otero, el empresario que coimeó a Jaime –quien admitió su culpa en juicio- pagándole también el alquiler de su departamento.

Piden procesar a Julieta, la hija de Ricardo Jaime
Piden procesar a Julieta, la hija de Ricardo Jaime

Leé también

La hija de Ricardo Jaime es investigada por la justicia.

La hija de Ricardo Jaime, complicada por su patrimonio

Ricardo Jaime volvió a ser trasladado a Tribunales. Foto: Infobae.

Negaron la excarcelación a Ricardo Jaime

Ricardo Jaime en el edificio de la Policía Federal de Córdoba.

Declaró Jaime: "Cumplí órdenes de Néstor y Cristina"

Jaime es el primer ex funcionario K fotografiado en una celda.

Jaime fue fotografiado por primera vez tras las rejas

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Ricardo JaimeSebastián CasanellocorrupciónjusticiaHijakirchnerismoProcesamiento

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial