• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Piden la renuncia de Ginés González por decir que "hay una sola vida y lo otro es un fenómeno"

Lo solicitó por medio de una nota, el diputado neuquino Francisco Sánchez.

02 de diciembre 2020, 11:15hs
Las declaraciones del ministro de Salud que produjo el pedido de renuncia.
Las declaraciones del ministro de Salud que produjo el pedido de renuncia.
Seguinos en Google

El ministro de Salud expuso en una reunión de comisión donde se debatía el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

La Cámara de Diputados comenzó el debate del proyecto con la presentación de funcionarios del Gobierno que defendieron la iniciativa.

Uno de los expositores fue el ministro de Salud, Ginés González García, que negó que “haya dos vidas como dicen algunos”.

Al responder a las preguntas de los miembros de la comisión, el titular de Salud afirmó: “La vida nunca se inicia en el tiempo remoto. No se olviden que hay religiones que prohíben la masturbación masculina porque se considera que pierden vida. Eso no es lo que se tramita en este tipo de leyes. Lo que el mundo resuelve es la idea de cuándo es persona”.

+MIRÁ MÁS: Quedó abierto el micrófono y una diputada insultó en plena sesión

El funcionario continuó: “Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidiio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”. 

Por estas expresiones, el diputado de Neuquén Francisco Sánchez difundió un escrito en el que solicitó que González García renuncie.

Piden la renuncia de Ginés González por decir que "hay una sola vida y lo otro es un fenómeno"
Piden la renuncia de Ginés González por decir que "hay una sola vida y lo otro es un fenómeno"

“Negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción. Es decir, negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere”, argumentó el legislador, quien consideró una negación “aberrante”.

“Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo”, dijo Sánchez y pidió que de un paso al costado el ministro. 

Piden la renuncia de Ginés González por decir que "hay una sola vida y lo otro es un fenómeno"
Piden la renuncia de Ginés González por decir que "hay una sola vida y lo otro es un fenómeno"

Leé también

Las reuniones sociales y familiares, permitidas en Río Tercero.

Río Tercero: el intendente habilitó reuniones, boliches y fiestas de egresados

La legisladora terminó agradeciéndole a Massa por la paciencia.

Quedó abierto el micrófono y una diputada insultó en plena sesión

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Abortorenunciadiputadoministro de Salud

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay aumento para jubilados y pensionados de Anses en junio de 2026: cuánto cobrarán con el aguinaldo
  • Confirmaron sede para Belgrano en Copa Argentina: jugará 6 días después de la final con River
  • Llega con bajas: la lista de lesionados de River para la final contra Belgrano
  • Una jauría atacó a una jubilada y lo provocó una grave fractura: la actitud del dueño de los perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial