• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

Juntos Por el Cambio exige la salida de los titulares de las carteras de Salud y de Seguridad tras lo ocurrido con Pablo Musse, que no pudo entrar a la provincia para ver a su hija Solange.

24 de agosto 2020, 14:16hs
Juntos Por el Cambio pide que el ministro de Salud, Cardozo, y el de Seguridad, Mosquera, dejen sus cargos.
Juntos Por el Cambio pide que el ministro de Salud, Cardozo, y el de Seguridad, Mosquera, dejen sus cargos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Solange Musse y su papá Pablo, a quien le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba por protocolos de coronavirus, fue expuesto por El Doce pero sacudió a todo el país y encendió el debate sobre las restricciones de la cuarentena.

Mientras dura la conmoción por la muerte de la joven con cáncer, el bloque Juntos Por el Cambio le solicitó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “que arbitre los medios y disponga la renuncia del Ministro de Salud, Dr. Diego Cardozo y del Ministro de Seguridad, Abogado Alfonso Mosquera”.

Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera
Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

En una extensa nota, la oposición detalló el calvario que sufrió Pablo Musse cuando llegó al control sanitario de Huinca Renancó, donde no lo dejaron continuar su camino, y lo obligaron a regresar a Neuquén. Producto de lo ocurrido no pudo ver a su hija, que falleció días después del mal momento que sufrió su padre.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Solange demandará a la Provincia: “Voy contra todo”

“Hasta tanto no se respete y se cumpla la Constitución Nacional ni la Constitución Provincial, seguiremos inmersos en esta situación de caos, de arbitrariedades e injusticias, lejos del estado de derecho. A partir de lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente iniciativa”, cierra el comunicado sobre el proyecto presentado.

Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera
Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

Cabe destacar que hasta el momento la única respuesta oficial la dio Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del COE, quien el pasado viernes en diálogo con El Doce dijo: “Cumplimos con los protocolos”.

Leé también

Solange y Pablo estaban separados desde marzo por la cuarentena y no pudieron verse por última vez.

Pablo Musse, papá de Solange: “Son insensibles, sin corazón: solo quería ver a mi hija”

"Son unos delincuentes", afirmó el sacerdote a través un audio viralizado.

La reflexión de un sacerdote sobre el caso Solange: "Tendrían que ir presos por abandono de personas"

El personal de bomberos lucha minuto a minuto con las llamas.

El mensaje de Schiaretti para los vecinos afectados por los incendios

Lo más leído

1

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

2

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

3

Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Pablo MusseSolange musseAlfonso MosqueraDiego Cardozojuntos por el cambioministroscuarentenarenuncia

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos
  • Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera
  • Flamencos sorprendieron en Villa Santa Cruz del Lago y dejaron una postal única: video
  • Airbag hizo vibrar el Gigante de Alberdi con entradas agotadas y un homenaje a Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial