• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

Juntos Por el Cambio exige la salida de los titulares de las carteras de Salud y de Seguridad tras lo ocurrido con Pablo Musse, que no pudo entrar a la provincia para ver a su hija Solange.

24 de agosto 2020, 14:16hs
Juntos Por el Cambio pide que el ministro de Salud, Cardozo, y el de Seguridad, Mosquera, dejen sus cargos.
Juntos Por el Cambio pide que el ministro de Salud, Cardozo, y el de Seguridad, Mosquera, dejen sus cargos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Solange Musse y su papá Pablo, a quien le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba por protocolos de coronavirus, fue expuesto por El Doce pero sacudió a todo el país y encendió el debate sobre las restricciones de la cuarentena.

Mientras dura la conmoción por la muerte de la joven con cáncer, el bloque Juntos Por el Cambio le solicitó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “que arbitre los medios y disponga la renuncia del Ministro de Salud, Dr. Diego Cardozo y del Ministro de Seguridad, Abogado Alfonso Mosquera”.

Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera
Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

En una extensa nota, la oposición detalló el calvario que sufrió Pablo Musse cuando llegó al control sanitario de Huinca Renancó, donde no lo dejaron continuar su camino, y lo obligaron a regresar a Neuquén. Producto de lo ocurrido no pudo ver a su hija, que falleció días después del mal momento que sufrió su padre.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Solange demandará a la Provincia: “Voy contra todo”

“Hasta tanto no se respete y se cumpla la Constitución Nacional ni la Constitución Provincial, seguiremos inmersos en esta situación de caos, de arbitrariedades e injusticias, lejos del estado de derecho. A partir de lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente iniciativa”, cierra el comunicado sobre el proyecto presentado.

Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera
Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

Cabe destacar que hasta el momento la única respuesta oficial la dio Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del COE, quien el pasado viernes en diálogo con El Doce dijo: “Cumplimos con los protocolos”.

Leé también

Solange y Pablo estaban separados desde marzo por la cuarentena y no pudieron verse por última vez.

Pablo Musse, papá de Solange: “Son insensibles, sin corazón: solo quería ver a mi hija”

"Son unos delincuentes", afirmó el sacerdote a través un audio viralizado.

La reflexión de un sacerdote sobre el caso Solange: "Tendrían que ir presos por abandono de personas"

El personal de bomberos lucha minuto a minuto con las llamas.

El mensaje de Schiaretti para los vecinos afectados por los incendios

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

Pablo MusseSolange musseAlfonso MosqueraDiego Cardozojuntos por el cambioministroscuarentenarenuncia

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos
  • Fede Vigevani llega por primera vez a Córdoba con un invitado especial: cuándo y cómo comprar entradas
  • Filtros de tiendas digitales: guías útiles para un descubrimiento más claro de RPG, FPS y juegos de estrategia con mayor facilidad
  • Les dispararon a matar en un robo y ahora los ladrones los amenazan: “Estamos en peligro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial