El caso de Solange Musse y su papá Pablo, a quien le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba por protocolos de coronavirus, fue expuesto por El Doce pero sacudió a todo el país y encendió el debate sobre las restricciones de la cuarentena.
Mientras dura la conmoción por la muerte de la joven con cáncer, el bloque Juntos Por el Cambio le solicitó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “que arbitre los medios y disponga la renuncia del Ministro de Salud, Dr. Diego Cardozo y del Ministro de Seguridad, Abogado Alfonso Mosquera”.
En una extensa nota, la oposición detalló el calvario que sufrió Pablo Musse cuando llegó al control sanitario de Huinca Renancó, donde no lo dejaron continuar su camino, y lo obligaron a regresar a Neuquén. Producto de lo ocurrido no pudo ver a su hija, que falleció días después del mal momento que sufrió su padre.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Solange demandará a la Provincia: “Voy contra todo”
“Hasta tanto no se respete y se cumpla la Constitución Nacional ni la Constitución Provincial, seguiremos inmersos en esta situación de caos, de arbitrariedades e injusticias, lejos del estado de derecho. A partir de lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente iniciativa”, cierra el comunicado sobre el proyecto presentado.
Cabe destacar que hasta el momento la única respuesta oficial la dio Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del COE, quien el pasado viernes en diálogo con El Doce dijo: “Cumplimos con los protocolos”.