El pedido del fiscal Gerardo Pollicita apunta a evitar maniobras de vaciamiento después de la detención del ex ministro k caído en desgracia. Además, pedirá que sean abiertas porque hay sospechas sobre la existencia de dinero negro que se mantuvo oculto.
El ex ministro no había informado sobre estos cofres hallados en el Banco Patagonia y el del Banco Galicia.
Por otro lado, detectaron una caja oculta de José López y otra de Carlos Kirchner (primo del expresidente) en los bancos Patagonia y el Francés de Santa Cruz.
+MIRÁ MÁS: 126: el número de la "celda" donde está alojado De Vido
El hallazgo de las cajas alteró al lobby empresario, sindicalista, político y miembros de la justicia vinculados a la corrupción, informó Clarín.
Mientras tanto, el legislador massista Julio Raffo pidió al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, una copia de la causa que “involucre o se relacione” con el hijo de la ex presidenta. Máximo está acusado penalmente por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa “Los Sauces”.
+MIRÁ MÁS: La intimidad de Cristina con Bonadio, a quien le negó el saludo
Para Raffo, en Diputados se puede avanzar con la posibilidad de quitarle los fueros a Máximo para ponerlo a disposición de la Justicia sin el requerimiento del magistrado.
Sin embargo, el diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, anticipó que el pedido no prosperaría.“No vamos a avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez", anticipó.