EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pidieron el procesamiento de Boudou en la causa por dádivas

Lo solicitó el fiscal Rívolo al juez Oyarbide, en el inicio del año judicial. El ex vicepresidente está acusado por dos viajes aéreos por los que no pagó.

01 de febrero 2016, 10:03hs
Amado Boudou, en la mira de la Justicia. Foto: Clarín
Seguinos en Google

El juez federal Norberto Oyarbide deberá decidir si le hace lugar al pedido de procesamiento presentado por el fiscal Carlos Rívolo. La solicitud se enmarca en la causa por dádivas por la que Amado Boudou fue indagado en diciembre de 2015.

Para el fiscal no quedan dudas de que el ex vicepresidente recibió dádivas al viajar gratis en dos vuelos privados a la costa atlántica en diciembre de 2011. También está acusado por un traslado en helicóptero, ese mismo día, dentro de Necochea.

Pidieron el procesamiento de Boudou en la causa por dádivas

Se corroboró que ninguno de los viajes fue abonado. El vuelo en avión tuvo un costo de 5500 dólares y el de helicóptero de 35 dólares. Rívolo pidió también los procesamientos de los responsables de las empresas que proveyeron esos viajes.

En diciembre pasado Boudou se declaró inocente ante Oyarbide, declarando que los traslados eran parte de "instancias operativas" de las que él no se encargaba. Mientras tanto, el ex funcionario espera el juicio oral por la causa Ciccone.

Leé también

Boudou se declaró inocente

Dos novedades judiciales complicaron más a Boudou

Temas de la nota

Amado BoudouNorberto OyarbideProcesamientojuiciojuezvuelosviajesGratisvicepresidente

Más notas sobre Política

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video
  • Dos naranjitas detenidos: uno intentó robar una farola de La Cañada y otro atacó a un conductor
  • Calorón: el barrio de la capital que tuvo la máxima más alta y el punto más caliente de la provincia
  • Un cordobés murió en un terrible choque de camiones en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial