Después de más de un año de investigación, el fiscal federal Federico Delgado encontró motivos suficientes para que José López sea enjuiciado. Además de la causa de los bolsos, también se lo acusa de usar testaferros para comprar algunas propiedades.
+ MIRÁ MÁS: ¿Quién es José López, el ex funcionario kirchnerista detenido?
El ex secretario de Obras Públicas fue detenido por la madrugada del 14 de junio del año pasado cuando dejó valijas en la puerta de un convento de General Rodríguez. En su interior había 9 millones de dólares, cuyo origen jamás aclaró. Mirá el video del ex funcinario kirchnerista llegando al monasterio.
Aunque en alguna oportunidad dijo que iba a hablar sobre el tema, el compañero de pabellón de Lázaro Báez y Ricardo Jaime en el penal de Ezeiza, prefirió llamarse a silencio.
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué harán con el dinero que tenía José López?
En el hecho además se secuestraron relojes y una carabina. La monja María Inés Aparicio, a la que se ve entrar los bolsos dentro de la casa religiosa, también será enjuiciada.
Aparicio, López, su mujer y algunos empresarios, vinculados a las propiedades investigadas, verán el tribunal desde el banquillo de los acusados. Sólo falta que la Oficina Anticorrupción se expida sobre el caso para que el juez Daniel Rafecas, interviniente en el caso, esté en condiciones procesales para mandar los expedientes y que la Cámara Federal comience el juzgamiento.