EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pidieron elevar a juicio la causa de López y los bolsos

El ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está acusado de haberse enriquecido ilícitamente.

04 de agosto 2017, 13:50hs
Un tribunal de enjuiciamiento aparece en el horizonte del acusado.

Después de más de un año de investigación, el fiscal federal Federico Delgado encontró motivos suficientes para que José López sea enjuiciado. Además de la causa de los bolsos, también se lo acusa de usar testaferros para comprar algunas propiedades.

+ MIRÁ MÁS: ¿Quién es José López, el ex funcionario kirchnerista detenido?

El ex secretario de Obras Públicas fue detenido por la madrugada del 14 de junio del año pasado cuando dejó valijas en la puerta de un convento de General Rodríguez. En su interior había 9 millones de dólares, cuyo origen jamás aclaró. Mirá el video del ex funcinario kirchnerista llegando al monasterio.

Corrupción kirchnerista

Aunque en alguna oportunidad dijo que iba a hablar sobre el tema, el compañero de pabellón de Lázaro Báez y Ricardo Jaime en el penal de Ezeiza, prefirió llamarse a silencio.

+ MIRÁ MÁS: ¿Qué harán con el dinero que tenía José López?

En el hecho además se secuestraron relojes y una carabina. La monja María Inés Aparicio, a la que se ve entrar los bolsos dentro de la casa religiosa, también será enjuiciada.

Pidieron elevar a juicio la causa de López y los bolsos

Aparicio, López, su mujer y algunos empresarios, vinculados a las propiedades investigadas, verán el tribunal desde el banquillo de los acusados. Sólo falta que la Oficina Anticorrupción se expida sobre el caso para que el juez Daniel Rafecas, interviniente en el caso, esté en condiciones procesales para mandar los expedientes y que la Cámara Federal comience el juzgamiento.

Leé también

Caso José López: había tres bóvedas en el monasterio

Increíble pero real: José López baila desnudo en la cárcel

Documentos prueban la relación de José López con el convento

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasFederico Delgadocristina Fernandez de KirchnerjusticiaTribunales FederalesconventoEzeiza

Más notas sobre Política

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial