EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ordenan a Lagomarsino usar una tobillera electrónica para vigilarlo

Además, fue citado a indagatoria el martes en calidad de imputado. El Presidente Macri habló en Nueva York sobre la muerte del fiscal. “A Nisman lo mataron. Necesitamos saber qué pasó”, dijo en el almuerzo del Council of Americas.

08 de noviembre 2017, 11:56hs
Por la muerte del fiscal Nisman se complicó la situación procesal de Diego Lagomarsino.
Seguinos en

En un nuevo giro en la causa, el fiscal Eduardo Taiano en su dictamen de 1087 hojas se lee que el informático fue “partícipe de un plan criminal” y que fue clave "la relación de confianza que ellos tenían".

El informe que entregó al juez de la causa Julián Ercolini concluye que Diego Lagomarsino fue "partícipe primario" en la muerte porque "entregó el arma a sabiendas de lo que ocurriría".

+ MIRÁ MÁS: Denuncia de Nisman: Bonadio le prohibió a Cristina salir del país

Con este documento en su despacho, el magistrado dispuso medidas para garantizar que no se frustren los próximos pasos de la investigación, antes de ordenar allanamientos y la posible detención.

Por esta razón, ordenó a Lagomarsino usar una tobillera electrónica con el fin de monitorearlo y tenerlo bajo control con GPS a través del Ministerio de Seguridad. Esta medida se suma a la vigilancia con la que ya cuenta desde hace dos años, donde en su casa tiene fija una custodia a cargo de Gendarmería Nacional. 

Ordenan a Lagomarsino usar una tobillera electrónica para vigilarlo

Además, dispuso la obligación de que se presente cada 15 días en los tribunales de Comodoro Py y deberá comunicarle a la Justicia si se ausenta a más de 100 kilómetros de distancia de su domicilio. 

 + MIRÁ MÁS: La muerte de Nisman: detectaron miles de llamadas entre espías

La tobillera electrónica se la colocarán antes del martes, fecha en la que fue citado a indagatoria, en calidad de imputado como partícipe necesario del crimen del fiscal Alberto Nisman. Sospechan de que pueda fugarse y por el peligro de entorpecimiento en la causa.

Hay secreto de sumario y de esta forma, resguardan las medidas de pruebas para evitar que entorpezca el avance de la investigación. También podrían disponer la prohibición de salida del país para el perito. 

Ordenan a Lagomarsino usar una tobillera electrónica para vigilarlo

Por otro lado, los dichos de Macri en Estados Unidos se conocieron horas antes del anuncio en los tribunales. “Estamos apoyando a la justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan. Necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

Ordenan a Lagomarsino usar una tobillera electrónica para vigilarlo

Leé también

Caso Nisman: el juez Ercolini quedó a cargo de la investigación

Denuncia de Nisman: Bonadio le prohibió a Cristina salir del país

Temas de la nota

Diego LagomarsinoMauricio MacriJulian ErcoliniAlberto Nismanla muerte de nismanFiscal FederalasesinatocrimenGendarmeríajusticia

Más notas sobre Política

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

Georgieva celebró la baja de la inflación y la acumulación de reservas: “Sigan comprando”

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años
  • Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito
  • Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco
  • Wanda Nara mostró los videos del robo en su casa de Italia: “El terror que vivieron mis hijos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial