• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Ping Pong Apolítico: el curioso hobby de Orgaz y con qué personalidades tomaría mates

El candidato a intendente de Encuentro Vecinal dijo quién es su referente político y eligió tres lugares para llevar a turistas. Su mensaje a los jóvenes.

12 de julio 2023, 09:01hs
César Orgaz es el candidato de Unión Vecinal.
César Orgaz es el candidato de Unión Vecinal.
Seguinos en Google

Las elecciones a intendente de Córdoba son el próximo 23 de julio y en el marco de la campaña los candidatos de los distintos partidos participaron del Ping Pong Apolítico de Arriba Córdoba. En esta oportunidad fue el turno de César Orgaz, de Encuentro Vecinal.

Orgaz comenzó revelando que el pecado capital que más comete es “la envidia”. Eligió la canción Celebra la vida de Axel para definir este momento de su vida, dijo que su película favorita es Hombre de honor y los libros que le gustan son los policiales de John Grisham.

+ VIDEO: el Ping Pong Apolítico de Orgaz:

Video Placeholder

Según dijo el candidato, de niño quería ser periodista deportivo y su referente en la política es Aurelio García Elorrio. Su opinión es que Córdoba capital “está en 5 o 6” si tuviera que puntuarla. “Hay un gran problema de transporte y falta de infraestructura en algunos servicios”, expresó y comentó que lo solucionaría con un “transporte moderno”. 

Si Orgaz fuera guía turístico, dijo que llevaría a los visitantes a tres lugares: el estadio Kempes, la Iglesia de los Capuchinos y la Manzana Jesuítica. 

Curioso hobby

Consultado por las cosas que le gustan hacer, César Orgaz sorprendió con un interesante hobby: el coleccionismo. Tiene tarjetas de teléfonos de los años ‘90 y aseguró que las ordena “desde las más viejas a las más nuevas”. Entre ellas, se destacan películas, paisajes y la famosa beba del 2000. 

Ping Pong Apolítico: el curioso hobby de Orgaz y con qué personalidades tomaría mates
Ping Pong Apolítico: el curioso hobby de Orgaz y con qué personalidades tomaría mates

El candidato también eligió a tres personajes históricos para tomar mates y comer alfajores cordobeses: Lionel Messi, Ricardo Darín y San Martín o Belgrano. 

+ MIRÁ MÁS: Un pueblo de Córdoba tendrá elecciones después de casi 60 años

Además, dijo que si fuera intendente le gustaría que lo recuerden como “un gestor honesto” y reveló que su virtud es la paciencia y su defecto es ser ansioso. A los jóvenes les dejó un mensaje alentador: “Que se involucren en los temas que son de su interés”. 

Por último, le ganó a Flor Ferrero en el piedra, papel o tijera y obtuvo 15 segundos para hablarle a los cordobeses. “Pedirle a la gente que está desinteresada en la política que vaya a votar, que vean quiénes son los candidatos, que googleen las propuestas pero que vayan a votar porque le hace bien a la ciudad”, cerró Orgaz.

Leé también

Del anuncio participaron Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Créditos para jubilados de hasta $400 mil: los requisitos y cómo acceder

Rodrigo De Loredo es candidato de Juntos por el Cambio.

Ping Pong Apolítico: el hobby de De Loredo y el nombre cuartetero que le pondría a una plaza

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Madre e hija, detenidas por vender cocaína desde su casa en Córdoba

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

César OrgazElecciones 2023Candidatocandidato a intendente

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio en un dique de Córdoba: hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición
  • Crecida en ríos de Córdoba: activaron protocolo y evacuaron bañistas en Punilla
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a San Lorenzo y cae 1 a 0 en un partido complicado
  • Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial