• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Ping Pong Apolítico: el curioso hobby de Orgaz y con qué personalidades tomaría mates

El candidato a intendente de Encuentro Vecinal dijo quién es su referente político y eligió tres lugares para llevar a turistas. Su mensaje a los jóvenes.

12 de julio 2023, 09:01hs
César Orgaz es el candidato de Unión Vecinal.
César Orgaz es el candidato de Unión Vecinal.
Seguinos en Google

Las elecciones a intendente de Córdoba son el próximo 23 de julio y en el marco de la campaña los candidatos de los distintos partidos participaron del Ping Pong Apolítico de Arriba Córdoba. En esta oportunidad fue el turno de César Orgaz, de Encuentro Vecinal.

Orgaz comenzó revelando que el pecado capital que más comete es “la envidia”. Eligió la canción Celebra la vida de Axel para definir este momento de su vida, dijo que su película favorita es Hombre de honor y los libros que le gustan son los policiales de John Grisham.

+ VIDEO: el Ping Pong Apolítico de Orgaz:

Video Placeholder

Según dijo el candidato, de niño quería ser periodista deportivo y su referente en la política es Aurelio García Elorrio. Su opinión es que Córdoba capital “está en 5 o 6” si tuviera que puntuarla. “Hay un gran problema de transporte y falta de infraestructura en algunos servicios”, expresó y comentó que lo solucionaría con un “transporte moderno”. 

Si Orgaz fuera guía turístico, dijo que llevaría a los visitantes a tres lugares: el estadio Kempes, la Iglesia de los Capuchinos y la Manzana Jesuítica. 

Curioso hobby

Consultado por las cosas que le gustan hacer, César Orgaz sorprendió con un interesante hobby: el coleccionismo. Tiene tarjetas de teléfonos de los años ‘90 y aseguró que las ordena “desde las más viejas a las más nuevas”. Entre ellas, se destacan películas, paisajes y la famosa beba del 2000. 

Ping Pong Apolítico: el curioso hobby de Orgaz y con qué personalidades tomaría mates
Ping Pong Apolítico: el curioso hobby de Orgaz y con qué personalidades tomaría mates

El candidato también eligió a tres personajes históricos para tomar mates y comer alfajores cordobeses: Lionel Messi, Ricardo Darín y San Martín o Belgrano. 

+ MIRÁ MÁS: Un pueblo de Córdoba tendrá elecciones después de casi 60 años

Además, dijo que si fuera intendente le gustaría que lo recuerden como “un gestor honesto” y reveló que su virtud es la paciencia y su defecto es ser ansioso. A los jóvenes les dejó un mensaje alentador: “Que se involucren en los temas que son de su interés”. 

Por último, le ganó a Flor Ferrero en el piedra, papel o tijera y obtuvo 15 segundos para hablarle a los cordobeses. “Pedirle a la gente que está desinteresada en la política que vaya a votar, que vean quiénes son los candidatos, que googleen las propuestas pero que vayan a votar porque le hace bien a la ciudad”, cerró Orgaz.

Leé también

Del anuncio participaron Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Créditos para jubilados de hasta $400 mil: los requisitos y cómo acceder

Rodrigo De Loredo es candidato de Juntos por el Cambio.

Ping Pong Apolítico: el hobby de De Loredo y el nombre cuartetero que le pondría a una plaza

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

César OrgazElecciones 2023Candidatocandidato a intendente

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue detenida una joven acusada de traficar cocaína oculta en cuentos para niños
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El presagio del Cuti Romero desde Ezeiza que enloqueció a los hinchas de Belgrano
  • Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial