EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ping Pong “Apolítico”: Liliana Olivero dijo qué libro marcó su vida y reveló en qué cree

La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) participó del segmento de Arriba Córdoba. Las personas con las que cenaría y la frase que eligió para dar un consejo.

10 de mayo 2023, 10:18hs
La candidata del FIT se postula por sexta vez consecutiva.
Seguinos en

Las elecciones a gobernador de Córdoba son el próximo 25 de junio y Arriba Córdoba realizó el ciclo de entrevistas “Ping Pong Apolítico” para hablar de todo menos de política con los cinco candidatos. En esta oportunidad fue el turno de Liliana Olivero, que se postula por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por sexta vez. 

“Creo en la revolución”, comenzó diciendo Olivero, a quien también apodan “Lili” o “Gringa”, y aseguró que “es peor” la avaricia que la soberbia. 

+ VIDEO: Ping Pong con Liliana Olivero:

elecciones

Según la candidata, la canción que mejor define este momento de su vida es “Aquellas pequeñas cosas” de Serrat y su película favorita, La vida es bella. Un libro que le gustó mucho fue Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano porque marcaron su “vida e historia”. 

Quien la inspiró a hacer política fue Nahuel Moreno, “el fundador de nuestra corriente política”, aseguró, aunque también destacó a Marx. Consultada por las personas con las que compartiría una cena, Olivero eligió a León Trotski, a Nora Cortiñas y a Moreno. 

+ MIRÁ MÁS: Ping Pong “Apolítico”: Luis Juez aseguró que llora “todos los días” y definió a Córdoba en emojis

La candidata del FIT eligió dos emojis para definir a Córdoba: la cara de enojo y la cara de llanto. Además, comentó que si tuviera una máquina del tiempo viajaría al futuro “para ver lo que me queda de vida, para saber si todo lo que vengo haciendo lo voy a poder ver”. 

Por último, Liliana Olivero sostuvo que le gustaría que la recuerden como una persona “muy honesta” y dejó una frase como consejo: “Los derechos se conquistan”.

Leé también

Ping Pong "Apolítico": García Elorrio confesó su palabra favorita y la mejor decisión que tomó

Temas de la nota

Liliana Oliveroping pong apoliticoEleccionesArriba Córdobagobernador

Más notas sobre Política

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 60 puñaladas y shock hipovolémico: revelaron cómo murió la mujer asesinada por su hijo
  • El canto que hizo llorar a Scaloni en su regreso a Pujato tras el Mundial
  • Un cordobés murió en un choque entre dos camiones en Santiago del Estero
  • Corte en av. Bodereau: por cuánto tiempo y cómo son los desvíos para circular de Villa Allende a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial