"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", planteó Javier Milei al asumir como presidente. "El que las hace las paga", reforzó su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para recalcar que serían inflexibles con los piqueteros.
Con esas advertencias, este martes se observó un piquete sobre la vereda durante una protesta impulsada por el dirigente social Raúl Castells frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: La frase del militante K que atacó a Milei al ser detenido
Los manifestantes llegaron hasta ese lugar del centro porteño donde se encontraron con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que les impidieron cortar la calle.
Por ese motivo, los piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) tuvieron que hacer sus planteos desde la vereda. Uno de los reclamos fue por un aumento en la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.
+ VIDEO: el piquete de vereda de Castells:
Además pidieron una actualización del salario mínimo, vital y móvil, incremento de jubilaciones, cupos para nuevos planes sociales y cajas navideñas para todas las familias pobres del país.
La movilización de Castells es la primera que afronta la gestión de Milei. Los reclamos se desarrollaron frente al Ministerio de Trabajo, una cartera que fue convertida en secretaría y que estará a cargo de Omar Yasín.