La nueva extensión para pagar con tarjetas de crédito fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 753/2021. El Gobierno Nacional oficializó la vigencia del plan Ahora 12 hasta el 31 de enero del 2022, junto con una ampliación.
Se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18. Todas estas opciones de financiación estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto.
En el anuncio oficial, el presidente Alberto Fernández subrayó que el programa no puede ser una excusa para subir los precios. "Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de venta para seguir aumentando los precios", marcó.
"La Argentina ha pasado los dos peores años de su historia, porque definitivamente a una Argentina que heredamos lleno de problemas económicos, donde la deuda sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad, tras eso vino la pandemia", argumentó en el acto desde la Quinta de Olivos.
"La Argentina se recupera si produce, genera trabajo, si mejora el consumo", agregó el mandatario, que calificó al Ahora 30 como un plan "muy ambicioso".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: extienden los protocolos de turismo y flexibilizan más actividades
Los productos que se podrán pagar en 30 y 24 cuotas
- Aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación
- Termotanques y calefones
- Heladeras, congeladores y freezers
- Lavarropas, secarropas
- Anafes, calefactores y estufas
- Cocinas, hornos, lavavajillas
Más productos en 24 cuotas
- Materiales y Herramientas para la Construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.
- Electrodomésticos: televisores y monitores
- Pequeños electrodomésticos: computadoras, Notebooks y Tabletas. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional
+ MIRÁ MÁS: DNI no binarios: Estados Unidos aclaró que habrá que elegir un género para entrar al país
- Colchones: colchones y sommiers.
- Neumáticos, accesorios, y repuestos: para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
- Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.
En 12 cuotas
Regresarán las 12 cuotas en indumentaria y calzado.
Ahora 3 y 6
Algunos rubros vigentes en el plan anterior se mantendrán y además se suma la compra de bicicletas. Dentro de las categorias disponibles está la indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo, anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, siempre que el precio final no sea superior a los $15.000.
Qué más dice el programa
“El programa Ahora 12 estimula el consumo, sobre todo de bienes que son más caros, bienes durables que para los hogares es necesario comprarlo en cuotas. Además es virtuoso porque está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo”, dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en radio AM 750.
“Nuestro objetivo es establecer este circuito positivo, virtuoso, donde esa mayor actividad y consumo significa que el Estado pueda equilibrar sus cuentas sin recurrir, como en el Gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso. Todos estamos de acuerdo en que hay que equilibrar las cuentas públicas, pero con recortes no se ha logrado; se logra creciendo, con una economía que se recupera, que recupera el salario, crece el consumo, la inversión. Ahí sí es posible de una manera que genera bienestar y no daño sobre la gente”, destacó.
“Las 30 cuotas son para los productos que necesitan financiación más larga. También, por ejemplo, en el caso de las heladeras nuevas demandan menor consumo de energía, lo cual es un impacto positivo porque se puede ahorrar en la factura de luz. Son varios efectos positivos que se pueden lograr con el mismo programa”, concluyó.
+ VIDEO: la queja de los comerciantes textiles tras el lanzamiento: