• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para el programa que paga 9.450 pesos mensuales

Tras la cancelación del IFE 4, el Gobierno anunció que seguirá ayudando a las personas más necesitadas que sufrieron la reducción de sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

17 de noviembre 2020, 11:44hs
Potenciar Trabajo, la ayuda después de la cancelación del IFE.
Potenciar Trabajo, la ayuda después de la cancelación del IFE.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que "el Estado no se retira, el IFE ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia para 9 millones de argentinos, una parte ha logrado reinsertarse en el trabajo porque el rubro productivo estuvo funcionando, y una parte importante no".

Con la eliminación del bono extraordinario el foco se mudó a los distintos programas de ayuda social e inserción laboral que impulsa el Gobierno. En esa línea, se destaca la ampliación del plan Potenciar Trabajo.

+MIRÁ MÁS: Nuevos créditos para comprar motos en 48 cuotas

El titular de la cartera, Daniel Arroyo, dijo: “estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos". 

Además, aseguró que se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para el programa que paga 9.450 pesos mensuales
Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para el programa que paga 9.450 pesos mensuales

Este plan Potenciar Trabajo es la unificación de dos planes previos: los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.  

Define un pago mensual de la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir, abona 9.450 pesos al mes.

"Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando. ", dijo Arroyo.

Cuáles son los requisitos

Participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: - Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada.

La única forma que da la Web del organismo para averiguar dónde acercarse y poder ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos: 

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Leé también

ANSES refuerza la AUH en diciembre.

Pagarán un plus a beneficiarios de AUH en diciembre

Los colectivos interurbanos, a la espera de encender sus motores.

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Lo más leído

1

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

2

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

Gobierno NacionalAyudapandemiacoronavirus

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles
  • Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial