• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para el programa que paga 9.450 pesos mensuales

Tras la cancelación del IFE 4, el Gobierno anunció que seguirá ayudando a las personas más necesitadas que sufrieron la reducción de sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

17 de noviembre 2020, 11:44hs
Potenciar Trabajo, la ayuda después de la cancelación del IFE.
Potenciar Trabajo, la ayuda después de la cancelación del IFE.
Seguinos en Google

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que "el Estado no se retira, el IFE ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia para 9 millones de argentinos, una parte ha logrado reinsertarse en el trabajo porque el rubro productivo estuvo funcionando, y una parte importante no".

Con la eliminación del bono extraordinario el foco se mudó a los distintos programas de ayuda social e inserción laboral que impulsa el Gobierno. En esa línea, se destaca la ampliación del plan Potenciar Trabajo.

+MIRÁ MÁS: Nuevos créditos para comprar motos en 48 cuotas

El titular de la cartera, Daniel Arroyo, dijo: “estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos". 

Además, aseguró que se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para el programa que paga 9.450 pesos mensuales
Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción para el programa que paga 9.450 pesos mensuales

Este plan Potenciar Trabajo es la unificación de dos planes previos: los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.  

Define un pago mensual de la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir, abona 9.450 pesos al mes.

"Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando. ", dijo Arroyo.

Cuáles son los requisitos

Participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: - Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada.

La única forma que da la Web del organismo para averiguar dónde acercarse y poder ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos: 

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Leé también

ANSES refuerza la AUH en diciembre.

Pagarán un plus a beneficiarios de AUH en diciembre

Los colectivos interurbanos, a la espera de encender sus motores.

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Lo más leído

1

Zelarayán sacudió Alberdi con un golazo desde afuera del área ante Banfield

2

Una bomba del Chino Zelarayán hizo explotar Alberdi

3

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de febrero de 2026

4

Posaron como modelos para festejar 58 años de amor

5

Con buen juego y un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le ganó a Banfield 1 a 0 en Alberdi

Temas de la nota

Gobierno NacionalAyudapandemiacoronavirus

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido
  • “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados
  • Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal
  • Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial