El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que "el Estado no se retira, el IFE ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia para 9 millones de argentinos, una parte ha logrado reinsertarse en el trabajo porque el rubro productivo estuvo funcionando, y una parte importante no".
Con la eliminación del bono extraordinario el foco se mudó a los distintos programas de ayuda social e inserción laboral que impulsa el Gobierno. En esa línea, se destaca la ampliación del plan Potenciar Trabajo.
+MIRÁ MÁS: Nuevos créditos para comprar motos en 48 cuotas
El titular de la cartera, Daniel Arroyo, dijo: “estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos".
Además, aseguró que se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.
Este plan Potenciar Trabajo es la unificación de dos planes previos: los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.
Define un pago mensual de la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir, abona 9.450 pesos al mes.
"Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando. ", dijo Arroyo.
Cuáles son los requisitos
Participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: - Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada.
La única forma que da la Web del organismo para averiguar dónde acercarse y poder ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos:
Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar