El Ingreso Familiar de Emergencia no tuvo su cuarta edición. Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo de la Nación anunció la implementación del Plan Potenciar Trabajo que alcanza a 700 mil personas que se vieron afectadas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
A poco de que finalice el 2020, recibirán un bono de fin de año por un monto de 9.450 pesos que se pagará el próximo lunes 21 de diciembre. El dinero estará acreditado en las respectivas cuentas de los beneficiarios.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el pago de diciembre viene con un bono adicional
Además, se conoció que recibirán una suba del 10 por ciento y pasarán a cobrar 10.293,75 pesos. La suma recién se hará efectiva en enero, debido a que la ayuda social se cobra a mes vencido. En marzo del 2021, habrá un nuevo incremento (6%) y el monto llegará a 10.800 pesos.
El Plan Potenciar Trabajo, que unió los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, fue lanzado en junio y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y generación de nuevas propuestas productivas. Los beneficiarios cobran la mitad de un salario mínimo y trabajan cuatro horas como contraprestación.