El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral a Aníbal Fernández por el polémico Plan Qunita. Se trata de la causa que investiga en el marco de una inversión de más de 1.100 millones de pesos durante el gobierno de Cristina Kirchner.
La medida fue pedida por la Oficina Anticorrupción (OA), que es querellante del caso, y planteó que estaba completa la instrucción respecto de los 18 exfuncionarios acusados de delito de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
+ INFORMACIÓN: Qunita: pidieron elevar a juicio la causa contra Aníbal Fernández
De acuerdo a la explicación de la OA, las irregularidades se dieron en la selección y adquisición de los materiales para el plan: “Se habría diseñado un pliego a medida y se habría direccionado la licitación para que resulten ganadores seis empresas sin antecedentes vinculados con los productos licitados”.
Entre los funcionarios procesados está el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, quien se defendió en febrero diciendo que “un ministro no conoce los precios de los productos que se compran”.