• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La pobreza bajó al 37,3% por el rebote tras las restricciones: afecta a 17 millones de personas

Lo informó el Indec de manera oficial. La indigencia también descendió. Las cifras corresponden al último semestre de 2021.

30 de marzo 2022, 16:49hs
Más de la mitad de los niños son pobres en el país.
Más de la mitad de los niños son pobres en el país.

La pobreza se redujo considerablemente durante 2021 y bajó al 37,3%, según los datos oficiales del segundo semestre del año pasado que divulgó el Indec. El 2020 había cerrado con un 42% de pobreza y el rebote de la actividad tras las restricciones por la pandemia fue determinante en este descenso.

Siguiendo la información del organismo, la pobreza afecta a 17 millones de personas en Argentina. Pese a la alta inflación de los últimos meses, la cifra de la segunda parte de 2021 disminuyó, al igual que la indigencia que pasó del 10,5% al 8,2%.

+ MIRÁ MÁS: Desde el viernes cobrarán multas con videos: cuánto cuesta cada infracción

Si el 37,3% se desglosa por trimestres, se estima que en el tercero de 2021 fue del 38,2% y descendió en el cuarto trimestre del 36,5%, por debajo del 38,3% del cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo a las cifras oficiales del Indec, más de 920.000 personas salieron de la pobreza durante el segundo semestre de 2021 en comparación con los primeros seis meses del año. A su vez, 1.194.600 personas dejaron de ser pobres en la Argentina con respecto al segundo semestre de 2020.

#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 37,3% de las personas y al 27,9% de los hogares en el 2° semestre de 2021; y la indigencia, al 8,2% y al 6,1%, respectivamente https://t.co/ChxH2oNV8Z pic.twitter.com/Vm8nsNZJDS

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 30, 2022

Por otro lado, en la segunda mitad del año pasado salieron de la indigencia 703.300 personas en comparación con el semestre anterior y 623.100 mil respecto de un año atrás.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que más de la mitad (51,4%) de las personas de 0 a 14 años son pobres.

Leé también

Aerolíneas Argentinas y un déficit crónico. Foto: Spotters Córdoba.

Aerolíneas pierde 66 mil dólares por hora y tiene la mayor proporción de empleados del mundo

Beliz y un anuncio controvertido.

Polémica por un proyecto del Gobierno para regular el uso de las redes sociales

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

economíaPobrezaIndigencia2021restriccionesINDEC

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial