• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pobreza: Cristina Kirchner le pidió a Massa “más intervención en el sector alimentario”

La vicepresidenta se expresó tras conocerse la cifra del Indec respecto al primer semestre de 2022. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, indicó.

28 de septiembre 2022, 19:48hs
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.

Cristina Kirchner tomó el dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2022 y le hizo un especial pedido al ministro de Economía Sergio Massa.

La vicepresidenta le reclamó al funcionario más intervención del Estado en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo que posteó en su cuenta de Twitter.

Fue la primera vez que CFK habló públicamente de Massa desde que asumió en el Palacio de Hacienda. Opinó que "es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" alimentario.

El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2022

En una parte del mensaje, la presidenta del Senado destacó que el Ministerio de Economía "ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia". Sin embargo, remarcó la necesidad de "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, explicó Cristina Kirchner en otro de sus tuits.

Las publicaciones de la vicepresidenta ocurrieron horas después de conocerse la cifra de la pobreza e indigencia en el país en los primeros seis meses del año. 

+ MIRÁ MÁS: Alquileres: cómo calcular la suba anual que impactará en octubre

De acuerdo a los datos del organismo, la pobreza se redujo del 40,6% al 36,5% respecto de un año atrás, pero sólo disminuyó 0,8 puntos con relación a la segunda mitad de 2021, cuando había alcanzado el 37,3%.

Los resultados de la indigencia no fueron mejores porque pasaron del 10,7% en la primera mitad de 2021, al 8,2% en la segunda mitad del año y subieron al 8,8% en la primera mitad de este año.

Leé también

Fabiola Yañez y Alberto Fernández contemplando a su bebé a los pocos días del nacimiento.

La foto del bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yañez alentando a la Selección

La crisis de los neumáticos impactó en la ITV.

La insólita "avivada" en Córdoba para pasar el ITV ante la crisis de neumáticos

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Quiso robar una moto en Nueva Córdoba, huyó en bici y se tiró al Suquía para no ser atrapado

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

cristina kirchnerSergio MassaeconomíaPobrezaEmpresasalimentosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer internada tras tirarse del auto en movimiento de su novio, que fue detenido
  • La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero
  • Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran en la última semana de junio 2025
  • 22 semanas para el próximo finde largo: los poquísimos feriados que restan en el 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial