• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pobreza: Cristina Kirchner le pidió a Massa “más intervención en el sector alimentario”

La vicepresidenta se expresó tras conocerse la cifra del Indec respecto al primer semestre de 2022. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, indicó.

28 de septiembre 2022, 19:48hs
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner tomó el dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2022 y le hizo un especial pedido al ministro de Economía Sergio Massa.

La vicepresidenta le reclamó al funcionario más intervención del Estado en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo que posteó en su cuenta de Twitter.

Fue la primera vez que CFK habló públicamente de Massa desde que asumió en el Palacio de Hacienda. Opinó que "es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" alimentario.

El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2022

En una parte del mensaje, la presidenta del Senado destacó que el Ministerio de Economía "ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia". Sin embargo, remarcó la necesidad de "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, explicó Cristina Kirchner en otro de sus tuits.

Las publicaciones de la vicepresidenta ocurrieron horas después de conocerse la cifra de la pobreza e indigencia en el país en los primeros seis meses del año. 

+ MIRÁ MÁS: Alquileres: cómo calcular la suba anual que impactará en octubre

De acuerdo a los datos del organismo, la pobreza se redujo del 40,6% al 36,5% respecto de un año atrás, pero sólo disminuyó 0,8 puntos con relación a la segunda mitad de 2021, cuando había alcanzado el 37,3%.

Los resultados de la indigencia no fueron mejores porque pasaron del 10,7% en la primera mitad de 2021, al 8,2% en la segunda mitad del año y subieron al 8,8% en la primera mitad de este año.

Leé también

Fabiola Yañez y Alberto Fernández contemplando a su bebé a los pocos días del nacimiento.

La foto del bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yañez alentando a la Selección

La crisis de los neumáticos impactó en la ITV.

La insólita "avivada" en Córdoba para pasar el ITV ante la crisis de neumáticos

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

cristina kirchnerSergio MassaeconomíaPobrezaEmpresasalimentosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial