• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pobreza: Cristina Kirchner le pidió a Massa “más intervención en el sector alimentario”

La vicepresidenta se expresó tras conocerse la cifra del Indec respecto al primer semestre de 2022. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, indicó.

28 de septiembre 2022, 19:48hs
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner tomó el dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2022 y le hizo un especial pedido al ministro de Economía Sergio Massa.

La vicepresidenta le reclamó al funcionario más intervención del Estado en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo que posteó en su cuenta de Twitter.

Fue la primera vez que CFK habló públicamente de Massa desde que asumió en el Palacio de Hacienda. Opinó que "es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" alimentario.

El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2022

En una parte del mensaje, la presidenta del Senado destacó que el Ministerio de Economía "ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia". Sin embargo, remarcó la necesidad de "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, explicó Cristina Kirchner en otro de sus tuits.

Las publicaciones de la vicepresidenta ocurrieron horas después de conocerse la cifra de la pobreza e indigencia en el país en los primeros seis meses del año. 

+ MIRÁ MÁS: Alquileres: cómo calcular la suba anual que impactará en octubre

De acuerdo a los datos del organismo, la pobreza se redujo del 40,6% al 36,5% respecto de un año atrás, pero sólo disminuyó 0,8 puntos con relación a la segunda mitad de 2021, cuando había alcanzado el 37,3%.

Los resultados de la indigencia no fueron mejores porque pasaron del 10,7% en la primera mitad de 2021, al 8,2% en la segunda mitad del año y subieron al 8,8% en la primera mitad de este año.

Leé también

Fabiola Yañez y Alberto Fernández contemplando a su bebé a los pocos días del nacimiento.

La foto del bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yañez alentando a la Selección

La crisis de los neumáticos impactó en la ITV.

La insólita "avivada" en Córdoba para pasar el ITV ante la crisis de neumáticos

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

3

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

cristina kirchnerSergio MassaeconomíaPobrezaEmpresasalimentosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA.

El Gobierno intima a la AFA y pide explicaciones por más de 450 millones de dólares

El futuro de la Caja de Jubilaciones se dirimirá en la Legislatura.

El dictamen por la Caja de Jubilaciones: los puntos clave bajo la lupa

Daniele, muy duro contra Facundo Torres y la Provincia por los aportes: “Es un mentiroso de mierda”

Daniele, muy duro contra Facundo Torres y la Provincia por los aportes: “Es un mentiroso de mierda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Playa, familia y guiños a Belgrano: las paradisíacas vacaciones del Chino Zelarayán en Cancún
  • Vendía cerebros y piel humana por redes: condenaron a 8 años de prisión al “Carnicero de Harvard”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Aumentan los peajes en Córdoba: cómo quedan las tarifas y desde cuándo rige el incremento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial