EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pobreza: Cristina Kirchner le pidió a Massa “más intervención en el sector alimentario”

La vicepresidenta se expresó tras conocerse la cifra del Indec respecto al primer semestre de 2022. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, indicó.

28 de septiembre 2022, 19:48hs
CFK y un apoyo crítico al ministro de Economía.

Cristina Kirchner tomó el dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2022 y le hizo un especial pedido al ministro de Economía Sergio Massa.

La vicepresidenta le reclamó al funcionario más intervención del Estado en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo que posteó en su cuenta de Twitter.

Fue la primera vez que CFK habló públicamente de Massa desde que asumió en el Palacio de Hacienda. Opinó que "es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" alimentario.

En una parte del mensaje, la presidenta del Senado destacó que el Ministerio de Economía "ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia". Sin embargo, remarcó la necesidad de "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, explicó Cristina Kirchner en otro de sus tuits.

Las publicaciones de la vicepresidenta ocurrieron horas después de conocerse la cifra de la pobreza e indigencia en el país en los primeros seis meses del año. 

+ MIRÁ MÁS: Alquileres: cómo calcular la suba anual que impactará en octubre

De acuerdo a los datos del organismo, la pobreza se redujo del 40,6% al 36,5% respecto de un año atrás, pero sólo disminuyó 0,8 puntos con relación a la segunda mitad de 2021, cuando había alcanzado el 37,3%.

Los resultados de la indigencia no fueron mejores porque pasaron del 10,7% en la primera mitad de 2021, al 8,2% en la segunda mitad del año y subieron al 8,8% en la primera mitad de este año.

Leé también

La foto del bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yañez alentando a la Selección

La insólita "avivada" en Córdoba para pasar el ITV ante la crisis de neumáticos

Temas de la nota

cristina kirchnerSergio MassaeconomíaPobrezaEmpresasalimentosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial