• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La pobreza se redujo en Córdoba pese a la fuerte suba a nivel nacional

La cantidad de personas en condición de pobreza en la provincia bajó casi un punto porcentual en un año. Los datos oficiales.

30 de marzo 2023, 18:24hs
Los datos fueron oficializados por el Ministerio de Coordinación de la Provincia.
Los datos fueron oficializados por el Ministerio de Coordinación de la Provincia.
Seguinos en Google

La pobreza se redujo casi un punto porcentual en Córdoba si se compara el segundo semestre de 2022 y el mismo periodo de 2021. El dato surge del operativo "Monitoreo de Condiciones de Vida" a cargo de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno provincial.

Según el relevamiento, la pobreza llegó a un 37,9% en la provincia al cierre del año pasado. De esta forma, ya afecta a 640 mil cordobeses, incluyendo a la población indigente. La cifra cayó un 0,3 respecto al primer semestre de 2022 y un 0,9 respecto a la segunda mitad del 2021. 

Al incorporar el impacto de los planes no monetarios, la cifra desciende a 37,1%, esto es 0,8 puntos porcentuales menos (es decir 627 mil personas). Así, la cantidad de ciudadanos en situación de pobreza no indigente se reduce un 2,5%, por lo que 13 mil personas salen de esta condición.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos en Córdoba: cómo solicitar la devolución del boleto por demoras

Por otro lado, el Ministerio de Coordinación dio cuenta de que el 6,6 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de la indigencia en Córdoba. Esto significa un aproximado de 111 mil habitantes. 

Esta cifra retrocedió 0,4 puntos porcentuales respecto al segundo semestre del 2022 y un aumento de 1,8 respecto al primer semestre del año 2022. Tomando el impacto de los planes no monetarios, la cifra disminuye 2 puntos porcentuales, ubicándose en el 4,6% (77 mil personas). 

Contraste con el país 

Desde la Provincia sostuvieron que estos indicadores "están asociados a los del mercado laboral que Indec difundió días atrás, que para Córdoba mostraban la mayor tasa de ocupación de los últimos 20 años".

Cabe recordar que, de acuerdo al informe que difundió este jueves el organismo, en Argentina la pobreza creció casi tres puntos en seis meses y llegó al 39,2 por ciento al finalizar 2022. Es decir, más de 18 millones de argentinos son pobres.

Leé también

Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en Washington.

Alberto Fernández con Joe Biden: "Espero que nos sigan acompañando"

El jefe de Estado fue tajante con su opinión sobre el dirigente libertario.

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

PobrezaIndigenciaINDECeconomía

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes
  • Belgrano prepara banderazo y caravana este sábado en Alberdi antes de la final con River
  • La firme reacción de Vicuña ante los rumores de una fuerte pelea con China por sus hijos en Turquía
  • La hincha viral de Belgrano recibió la peor noticia: su desesperado pedido al Luifa Artime

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial