• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La pobreza se redujo en Córdoba pese a la fuerte suba a nivel nacional

La cantidad de personas en condición de pobreza en la provincia bajó casi un punto porcentual en un año. Los datos oficiales.

30 de marzo 2023, 18:24hs
Los datos fueron oficializados por el Ministerio de Coordinación de la Provincia.
Los datos fueron oficializados por el Ministerio de Coordinación de la Provincia.

La pobreza se redujo casi un punto porcentual en Córdoba si se compara el segundo semestre de 2022 y el mismo periodo de 2021. El dato surge del operativo "Monitoreo de Condiciones de Vida" a cargo de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno provincial.

Según el relevamiento, la pobreza llegó a un 37,9% en la provincia al cierre del año pasado. De esta forma, ya afecta a 640 mil cordobeses, incluyendo a la población indigente. La cifra cayó un 0,3 respecto al primer semestre de 2022 y un 0,9 respecto a la segunda mitad del 2021. 

Al incorporar el impacto de los planes no monetarios, la cifra desciende a 37,1%, esto es 0,8 puntos porcentuales menos (es decir 627 mil personas). Así, la cantidad de ciudadanos en situación de pobreza no indigente se reduce un 2,5%, por lo que 13 mil personas salen de esta condición.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos en Córdoba: cómo solicitar la devolución del boleto por demoras

Por otro lado, el Ministerio de Coordinación dio cuenta de que el 6,6 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de la indigencia en Córdoba. Esto significa un aproximado de 111 mil habitantes. 

Esta cifra retrocedió 0,4 puntos porcentuales respecto al segundo semestre del 2022 y un aumento de 1,8 respecto al primer semestre del año 2022. Tomando el impacto de los planes no monetarios, la cifra disminuye 2 puntos porcentuales, ubicándose en el 4,6% (77 mil personas). 

Contraste con el país 

Desde la Provincia sostuvieron que estos indicadores "están asociados a los del mercado laboral que Indec difundió días atrás, que para Córdoba mostraban la mayor tasa de ocupación de los últimos 20 años".

Cabe recordar que, de acuerdo al informe que difundió este jueves el organismo, en Argentina la pobreza creció casi tres puntos en seis meses y llegó al 39,2 por ciento al finalizar 2022. Es decir, más de 18 millones de argentinos son pobres.

Leé también

Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en Washington.

Alberto Fernández con Joe Biden: "Espero que nos sigan acompañando"

El jefe de Estado fue tajante con su opinión sobre el dirigente libertario.

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia"

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PobrezaIndigenciaINDECeconomía

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial