La hermana del salteño Juan Ameri se sumó a la defensa del diputado que el jueves protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados y horas después, ante la indignación de todo el país y la presión de sus propios compañeros, presentó la renuncia.
María Soledad Ameri, quien también trabaja en la Cámara Baja y se define como militante feminista, aseguró que su hermano es víctima de una “campaña de desprestigio”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más de 1500 casos, a un día de las restricciones de circulación
La mujer realizó un extenso posteo en su cuenta personal de Facebook, explicó que es una militante enamorada del kirchnerismo, enumeró los méritos de su hermano en su función política y aseguró que la denuncia que tiene por acoso hacia una menor de edad militante de su partido en Salta es una fake news impulsada por poderosos salteños que no quieren a su hermano.
“Al margen del error que cometió y por el que asumió la responsabilidad de renunciar, espero de corazón que la justicia no tenga dueño y pueda determinar si la fake news tiene algún asidero en la realidad (el caso es que no cuenta con denuncia realizada) o es otra vez una campaña de desprestigio“, agregó la salteña.
En ese sentido, concluyó: "Puedo entender todos los golpes que le asestan y él deberá resistir porque así es en política cuando no transas y cuando no tenes poder real que te banque“.