La noche del 14 de julio del 2020, cuando Argentina transitaba la cuarentena más dura debido a la pandemia del coronavirus, en la Quinta de Olivos se celebraba un cumpleaños.
La primera dama, Fabiola Yañez, cumplió 39 años y lo celebró con el presidente Alberto Fernández y amigos, aún cuando las reuniones familiares y sociales estaban prohibidas.
Esa noche, habrían ingresado nueve personas a las 21:30 y se habrían retirado a las 2:00 de la madrugada, según los registros oficiales. De acuerdo a lo que trascendió, entre los invitados estuvieron Pacchi -exmodelo y actriz-, Emmanuel López, Federico Abraham, Carolina Marafioti, el actor Fernando Consagra y otros cuatro jóvenes amigos.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora lanzó una advertencia a empleados municipales que no se vacunen
Un año más tarde, se filtró la selfie del polémico encuentro en medio de las restricciones. Y se da en medio del cuestionamiento por los invitados VIP de la Quinta de Olivos de la última semana, como fue el caso de la actriz Florencia Peña. El periodista Eduardo Feimann compartió la imagen en su programa +Voces de LN+.
La oposición salió a cuestionar este hecho a través de las redes sociales. Entre ellos, el cordobés y diputado nacional Mario Negri, quien en Twitter acusó a Fernández de "cinismo". "Mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo", sentenció.
Aquel 14 de julio, la agencia oficial de noticias Télam había publicado una nota titulada "Con un festejo atípico, Fabiola Yañez celebra su cumpleaños".
Allí explicaba cómo iba a ser la celebración atípica de Fabiola Yañez, debido a que todo estaba prohibido por el avance de la primera ola del Covid-19. Era su primer natalicio como primera dama y lo iba a "festejar por Zoom, redes sociales y con barbijo".