• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Polémica multa de Policía Caminera: piden informes para saber cómo actúa

La legisladora Liliana Montero solicitó información sobre el control en el Camino al Cuadrado en el que multaron a una conductora. La situación que disparó el debate fue publicada por ElDoce.tv días atrás.

20 de diciembre 2018, 13:03hs
La Caminera, en el centro de los cuestionamientos por presuntas multas sin justificación.
La Caminera, en el centro de los cuestionamientos por presuntas multas sin justificación.
Seguinos en Google

La insólita y costosa multa que la Policía Caminera le labró a una conductora el domingo por la noche en el Camino del Cuadrado llegó a la Legislatura de Córdoba. El video, en el que un agente sanciona a una mujer por "detener la marcha del vehículo 5 metros pasando el control" fue publicado por El Doce y Vos y disparó un fuerte debate sobre la aplicación del reglamento.

En la sesión de este miércoles, la legisladora Liliana Montero presentó un proyecto para que el Ministerio de Gobierno de Córdoba informe si la multa fue aplicada correctamente. Además, solicitó conocer dónde y cómo el ciudadano puede conocer sobre los operativos de la Caminera.

+ MIRÁ MÁS: Los chicos del IPEM harán su fiesta de egresados en Cruz

"La preocupación que justifica este pedido de informes no es ni más ni menos que la seguridad y legalidad de la acción y reacción de la Policía Caminera, que en oportunidades deja al descubierto los fines recaudatorios del organismo y pone en evidencia la subjetividad de los agentes en aplicar las normas”, destaca la legisladora, subrayando el principal reproche que muchos conductores le hacen a la fuerza.

Género

Por otra parte, Montero exigió un "informe estadístico" sobre las multas que la Caminera realizó en los últimos seis meses, discriminando entre conductores mujeres y hombres. En este punto, y refiriéndose a la multa en el Camino del Cuadrado, llamó la atención sobre la "'casualidad' de que las automovilistas afectadas por esta ola de recaudación fueron mujeres, todas multadas por la misma 'norma', en el mismo lugar y momento". El proyecto puede leerse completo en este enlace.

+ VIDEO: La polémica multa en el Camino del Cuadrado:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

2

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

3

Nieve en las Altas Cumbres

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Intensa caída de nieve en Altas Cumbres

Temas de la nota

Liliana MonteroPolicía CamineraMultaslegislaturacamino del cuadrado

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta
  • Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba
  • Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial