• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Polémica por una supuesta presión de Macri a la CGT

El viernes pasado, el Presidente habría intentado persuadir a los integrantes del triunvirato para que levanten la marcha. Héctor Daer lo negó.

09 de marzo 2017, 12:14hs
Macri con un llamado habría intentado bajar el tono de la protesta.
Macri con un llamado habría intentado bajar el tono de la protesta.
Seguinos en Google

El jefe de Estado levantó el teléfono, llamó a la CGT y pidió hablar con uno de los líderes del Triunvirato que no fue identificado. Tenía información sobre la dura posición adoptada por los  sectores más  radicalización del gremialismo. Sabía que querían lanzar el paro el mismo día de la marcha y trataba de impedirlo, según publicó el diario Clarín.

Entre los dirigentes más combativos estarían el gastronómico, Luis Barrionuevo, Francisco “El Barba” Gutiérrez y Carlos Acuña.

También leé: La CGT anunció un paro nacional para fines de abril

Sin embargo, uno de los sindicalistas salió a desmentirlo, este jueves. "El Gobierno no nos llamó para reunirnos, ni a mí, ni a ningún otro dirigente. Eso no estuvo nunca en conocimiento de los miembros del triunvirato, ni de quienes componemos la mesa chica", dijo Daer, en declaraciones a Radio La Red.

No obstante, el polémico llamado resultó infructuoso. A Macri, el interlocutor gremial le habría recriminado que cumpla sus promesas, antes anunciadas en favor de los trabajadores. Siempre según la versión del matutino porteño, la conversación se habría llevado a cabo en un "tono alto". 

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

Mauricio MacriHéctor DaerPolémicaDiscusióncgtmarchaparo nacional

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez
  • Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial