• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pretenden aislar al valle de Traslasierra para preservarlo como "zona libre de coronavirus"

El legislador Oscar González aseguró que se implementarán restricciones en los accesos a Traslasierra.

04 de abril 2020, 12:47hs
La policía endurecerá los controles en los accesos a al valle de Traslasierra, en el oeste provincial.
La policía endurecerá los controles en los accesos a al valle de Traslasierra, en el oeste provincial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este lunes 6 de abril se restringirá el ingreso de personas en los cuatro accesos que tiene el Valle de Traslasierra, según lo anticipó el presidente alterno de la Legislatura de Córdoba a Radio Verdad de aquella región de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Cuando termine la cuarentena los chicos seguirán sin clases”

“Es muy importante tratar de mantener este estatus porque somos la única región de Córdoba libre de coronavirus hasta ahora, por lo tanto, es importante tratar de preservar esa situación”, dijo el legislador oriundo de Villa Dolores.

Si bien no se conoce en detalle el alcance de la resolución ni qué permisos se necesitarán para circular, señaló que habrá restricciones en los accesos por la ruta 15 a la altura de San Carlos Minas, en el camino de las Altas Cumbres (ruta 14) y la ruta 20 entre Villa Dolores y Lafinur.

+ MIRÁ MÁS: Tras el viernes caótico, los bancos abrieron y es otro panorama

“Seguramente, va a incluir una declaración jurada para transitar y controles de temperatura, es una medida que nos va a permitir seguir siendo una zona libre de virus y eso hay que cuidarlo y tratar de mantenerlo y preservarlo”, señaló González.

Los controles estarían a cargo de la policía de cada municipio y la Policía Caminera, con la colaboración de los municipios y comunas, según informaron en el medio local.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo cronograma de pago: los bancos atenderán a jubilados y pensionados según el DNI

“Es una muy buena medida”

Consultado por ElDoce.tv, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, reconoció no tener más información que la que se difundió a través de los medios locales y que, hasta este sábado a la mañana, no había mantenido contacto con el legislador Oscar González para conocer el alcance de la medida.

“A priori, y con poca información, me parece muy buena medida, pero se debe manejar bajo el marco constitucional. En Traslasierra tenemos preocupación que el fin de semana de Semana Santa venga mucha gente que tiene casas de veraneo. En ese sentido me parece muy atinada la medida”, señaló.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

traslasierracoronaviruspandemiacorteaislamientocuarentena

Más notas sobre Política

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño tuvo un empate inesperado y Alan debió tomar una difícil decisión: “Lo veníamos avisando”
  • Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo
  • Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre
  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial