• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pretenden aislar al valle de Traslasierra para preservarlo como "zona libre de coronavirus"

El legislador Oscar González aseguró que se implementarán restricciones en los accesos a Traslasierra.

04 de abril 2020, 12:47hs
La policía endurecerá los controles en los accesos a al valle de Traslasierra, en el oeste provincial.
La policía endurecerá los controles en los accesos a al valle de Traslasierra, en el oeste provincial.

Desde este lunes 6 de abril se restringirá el ingreso de personas en los cuatro accesos que tiene el Valle de Traslasierra, según lo anticipó el presidente alterno de la Legislatura de Córdoba a Radio Verdad de aquella región de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Cuando termine la cuarentena los chicos seguirán sin clases”

“Es muy importante tratar de mantener este estatus porque somos la única región de Córdoba libre de coronavirus hasta ahora, por lo tanto, es importante tratar de preservar esa situación”, dijo el legislador oriundo de Villa Dolores.

Si bien no se conoce en detalle el alcance de la resolución ni qué permisos se necesitarán para circular, señaló que habrá restricciones en los accesos por la ruta 15 a la altura de San Carlos Minas, en el camino de las Altas Cumbres (ruta 14) y la ruta 20 entre Villa Dolores y Lafinur.

+ MIRÁ MÁS: Tras el viernes caótico, los bancos abrieron y es otro panorama

“Seguramente, va a incluir una declaración jurada para transitar y controles de temperatura, es una medida que nos va a permitir seguir siendo una zona libre de virus y eso hay que cuidarlo y tratar de mantenerlo y preservarlo”, señaló González.

Los controles estarían a cargo de la policía de cada municipio y la Policía Caminera, con la colaboración de los municipios y comunas, según informaron en el medio local.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo cronograma de pago: los bancos atenderán a jubilados y pensionados según el DNI

“Es una muy buena medida”

Consultado por ElDoce.tv, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, reconoció no tener más información que la que se difundió a través de los medios locales y que, hasta este sábado a la mañana, no había mantenido contacto con el legislador Oscar González para conocer el alcance de la medida.

“A priori, y con poca información, me parece muy buena medida, pero se debe manejar bajo el marco constitucional. En Traslasierra tenemos preocupación que el fin de semana de Semana Santa venga mucha gente que tiene casas de veraneo. En ese sentido me parece muy atinada la medida”, señaló.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

traslasierracoronaviruspandemiacorteaislamientocuarentena

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial