• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Polémica por un proyecto del Gobierno para regular el uso de las redes sociales

Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, resaltó que el plan tendrá como fin “dejar de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. Fuertes condenas desde la oposición.

29 de marzo 2022, 18:08hs
Beliz y un anuncio controvertido.
Beliz y un anuncio controvertido.
Seguinos en Google

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, anunció que el Consejo Económico Social trabaja en una iniciativa para promover el “buen uso de las redes sociales”. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, enfatizó en el marco de la presentación de la Agenda Productiva Federal en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

🔴El gobierno trabaja en un proyecto para "desintoxicar las redes sociales"

👉🏻Lo anticipó el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en el Consejo Económico y Social. pic.twitter.com/7Er2kiAJe2

— Finanzas Argy 🇦🇷 (@FinanzasArgy) March 29, 2022

“Ya estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, remarcó en una jornada que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Además, Beliz informó que “se convocaron a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas, para definir el buen uso de las redes sociales”.

La iniciativa del Gobierno no tardó en desatar la polémica en los representantes de la oposición, que se expresaron en redes sociales. El diputado nacional cordobés, Mario Negri, condenó la propuesta oficialista: “Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/controlar las redes sociales, además de inconstitucional, es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no, no es verdadera democracia. #LibertadDeExpresion".

Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/ controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro.
La democracia exige libertad. Si no no es verdadera democracia. #LibertadDeExpresion

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 29, 2022

Otro diputado opositor que criticó el anuncio de Beliz fue Diego Santilli. “Típico del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión. No importa cuando leas esto”, escribió en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez sobre el proyecto K: “Es un mamarracho”

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, también reprobó la noticia: “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.

Leé también

La foto del encuentro en el Senado de la Nación.

Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de EEUU para impulsar un proyecto K

Nelly Morales es la jefa comunal de Villa Los Aromos que fue denunciada. (Foto: La Voz)

Denunciaron a la jefa comunal por sus posteos negacionistas de la dictadura

En 53 días, la Provincia desembolsó más de 4 millones de pesos por gastos de legisladores.

En lo que va del 2022, legisladores de Córdoba gastaron más de 4 millones de pesos en movilidad

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

3

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

4

Tini y Ángela Torres hicieron estallar el Kempes bajo la lluvia: “Esto es épico”

5

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

Temas de la nota

Mario NegriAnuncioredes socialesControlCensuraGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 21 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial