• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El supuesto descargo del camionero del accidente de De La Sota

Un mensaje publicado en Facebook se viralizó en las últimas horas. La abogada del conductor lo puso en duda. También se conocieron detalles de las pericias.

02 de octubre 2018, 14:37hs
Según las pericias, De la Sota sufrió un impacto fatal en la cabeza.
Según las pericias, De la Sota sufrió un impacto fatal en la cabeza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por la muerte de José Manuel De la Sota sigue avanzando. El lunes se conoció que Javier Solís, que manejaba el camión que chocó por detrás el ex gobernador, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal Diego Fernández.

A las pocas horas, comenzó a viralizarse un supuesto mensaje que el camionero habría publicado a través de su cuenta de Facebook. "Todo mal, me acusan de homicidio culposo agravado y lesiones graves, me echan la culpa a mí del accidente porque iba a 65 kilómetros por hora, pero él me choca a 170 y yo tengo la culpa", se lee en el texto.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje emotivo de Candelaria, la hija de José Manuel De la Sota

Consultada por ElDoce.tv, la abogada de Solís, Andrea Silbert, aseguró que "aparentemente no es su cuenta" en la red social. "No sé si es mi cliente o no, pero ya di directivas para que se dé de baja esa publicación. Faltan pericias, hay un proceso y prefiero ser prudente hasta que termine la investigación", destacó.

El supuesto descargo del camionero del accidente de De La Sota
El supuesto descargo del camionero del accidente de De La Sota

Qué pasó en la autovía 36

En Noticiero Doce, Jorge Martínez informó sobre las novedades del caso. De la Sota sufrió cuatro fracturas en su brazo derecho, ya que levantó el brazo para protegerse antes del impacto. El golpe fatal fue en la zona frontal izquierda de su cabeza.

+ MIRÁ MÁS: De la Sota estaba cansado y consultó para viajar con un chofer

En cuanto al camionero, se confirmó que viajaba con las luces encendidas, por la zona correspondiente (el carril derecho) y a 60 kilómetros por hora. Por eso, se entiende que la imputación es simbólica, normal en el proceso, y no será incriminado.

¿A qué velocidad viajaba el ex gobernador? Se estima que entre 150 y 170, aunque es difícil de dilucidar puesto que no hubo frenada. Las hipótesis son dos: que se durmió o iba distraído. Sí está descartado que haya viajado usando el celular y que haya tomado alcohol.

El supuesto descargo del camionero del accidente de De La Sota
El supuesto descargo del camionero del accidente de De La Sota

Leé también

Natalia y Candelaria junto a Schiaretti durante el velorio.

La carta de Natalia y Candelaria De la Sota: "Nos sentimos huérfanas"

Schiaretti colocó la banda de gobernador sobre el cajón y rompió en llanto. Foto: Gobierno de Córdoba.

Los hombres no lloran

Nazario recorrió las coronas que enviaron por De la Sota.

El dolor de Adriana Nazario por De la Sota: "Fue mi maestro, mi amigo, mi amor"

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

José Manuel De La SotacamioneroAutovía 36PericiasTragediaaccidente

Más notas sobre Política

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Racing vs. Aldosivi en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Sarmiento vs. Rosario Central en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial