La investigación por la muerte de José Manuel De la Sota sigue avanzando. El lunes se conoció que Javier Solís, que manejaba el camión que chocó por detrás el ex gobernador, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal Diego Fernández.
A las pocas horas, comenzó a viralizarse un supuesto mensaje que el camionero habría publicado a través de su cuenta de Facebook. "Todo mal, me acusan de homicidio culposo agravado y lesiones graves, me echan la culpa a mí del accidente porque iba a 65 kilómetros por hora, pero él me choca a 170 y yo tengo la culpa", se lee en el texto.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje emotivo de Candelaria, la hija de José Manuel De la Sota
Consultada por ElDoce.tv, la abogada de Solís, Andrea Silbert, aseguró que "aparentemente no es su cuenta" en la red social. "No sé si es mi cliente o no, pero ya di directivas para que se dé de baja esa publicación. Faltan pericias, hay un proceso y prefiero ser prudente hasta que termine la investigación", destacó.
Qué pasó en la autovía 36
En Noticiero Doce, Jorge Martínez informó sobre las novedades del caso. De la Sota sufrió cuatro fracturas en su brazo derecho, ya que levantó el brazo para protegerse antes del impacto. El golpe fatal fue en la zona frontal izquierda de su cabeza.
+ MIRÁ MÁS: De la Sota estaba cansado y consultó para viajar con un chofer
En cuanto al camionero, se confirmó que viajaba con las luces encendidas, por la zona correspondiente (el carril derecho) y a 60 kilómetros por hora. Por eso, se entiende que la imputación es simbólica, normal en el proceso, y no será incriminado.
¿A qué velocidad viajaba el ex gobernador? Se estima que entre 150 y 170, aunque es difícil de dilucidar puesto que no hubo frenada. Las hipótesis son dos: que se durmió o iba distraído. Sí está descartado que haya viajado usando el celular y que haya tomado alcohol.