Dentro de 45 días, la Policía de Córdoba comenzará a usar “una nueva herramienta para ayudar en la lucha contra el delito en los principales distritos de la provincia”. Se trata de las nuevas armas no letales que lanzan gas pimienta.
Así lo comunicó el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, en conferencia de prensa. Aseguró que realizarán la compra de 1.000 armas y serán “complementarias a otras acciones” y aclaró que los policías seguirán portando el armamento tradicional.
+ VIDEO: La Policía adquirirá armas no letales que lanzan gas pimienta
López explicó que estas armas no letales serán utilizadas por el Comando de Acciones Preventivas (CAP) para situaciones críticas. A diferencia de las Taser, “permiten una operatividad mayor en cuanto a la distancia”, ya que, según explicó el ministro, “tienen una posibilidad de disparo de hasta 30 metros”.
“Además tiene la ventaja de poder atender a las circunstancias de varias personas a la vez no solo con el impacto de forma directa sino también con un impacto indirecto contra el piso, una pared”, agregó el funcionario provincial.
El titular de la cartera de Gobierno y Seguridad detalló que al disparar, arrojan un dispositivo químico y con la explosión “libera gas pimienta como forma de atacar la problemática y neutralizar al agresor o a la persona que se trate”.
+ VIDEO: Cómo funcionan las armas no letales