• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

Thiago Mendoza realizó un cambio de identidad de género y marcó un hito en la fuerza en materia de diversidad.

01 de septiembre 2020, 18:20hs
Thiago es el primer policía trans de Córdoba.
Thiago es el primer policía trans de Córdoba.
Seguinos en Google

Cuando Thiago Mendoza ingresó a la Policía de la Provincia de Córdoba, era considerado una agente femenina. En el transcurso de su tiempo en la fuerza, tomó la decisión de cambiar su identidad. Hoy, acaba de recibir su nuevo documento y credencial de policía con su identidad autopercibida, hecho que marca un precedente en la fuerza. 

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: ordenan nuevas detenciones e imputan a más policías y jefes.

"Desde el primer momento que yo lo comenté a mis compañeros cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones, todos me apoyaron", expresó. Esta mañana, Thiago fue recibido por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de la Policía de Córdoba Crio Gral Gustavo Vélez y la Jefe de la Dirección General de Seguridad Capital, Cria Mayor Liliana Zárate Belletti.

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad" @alfonmosquera pic.twitter.com/vfyshUdFR9

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 1, 2020

El uniformado relató que estuvo mucho tiempo esperando este logro: "Aún así en ese momento seguía con mi identidad con la que ingresé a la fuerza. Después me fui al área socio educativa y desde el primer día allí me presenté con mi nombre autopercibido hasta que tuve el cambio de identidad con DNI y la credencial", agregó en la reunión.

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial
El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

"No significa que porque una persona tenga otro género autopercibido va a ser un mal o un buen policía, el trabajo es importante y ser policía también", dijo, y agradeció el apoyo de la institución en su proceso. 

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme", expresó Mosquera.

+ VIDEO: La palabra de Thiago en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, se refirió al caso del asesinato de Blas Correas.

Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”

Schiaretti formalizó el pedido a la Nación.

Reuniones familiares en Córdoba: la carta que Schiaretti mandó al Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Policía de CórdobaDiversidadTrans

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial