• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

Thiago Mendoza realizó un cambio de identidad de género y marcó un hito en la fuerza en materia de diversidad.

01 de septiembre 2020, 18:20hs
Thiago es el primer policía trans de Córdoba.
Thiago es el primer policía trans de Córdoba.
Seguinos en Google

Cuando Thiago Mendoza ingresó a la Policía de la Provincia de Córdoba, era considerado una agente femenina. En el transcurso de su tiempo en la fuerza, tomó la decisión de cambiar su identidad. Hoy, acaba de recibir su nuevo documento y credencial de policía con su identidad autopercibida, hecho que marca un precedente en la fuerza. 

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: ordenan nuevas detenciones e imputan a más policías y jefes.

"Desde el primer momento que yo lo comenté a mis compañeros cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones, todos me apoyaron", expresó. Esta mañana, Thiago fue recibido por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de la Policía de Córdoba Crio Gral Gustavo Vélez y la Jefe de la Dirección General de Seguridad Capital, Cria Mayor Liliana Zárate Belletti.

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad" @alfonmosquera pic.twitter.com/vfyshUdFR9

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 1, 2020

El uniformado relató que estuvo mucho tiempo esperando este logro: "Aún así en ese momento seguía con mi identidad con la que ingresé a la fuerza. Después me fui al área socio educativa y desde el primer día allí me presenté con mi nombre autopercibido hasta que tuve el cambio de identidad con DNI y la credencial", agregó en la reunión.

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial
El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

"No significa que porque una persona tenga otro género autopercibido va a ser un mal o un buen policía, el trabajo es importante y ser policía también", dijo, y agradeció el apoyo de la institución en su proceso. 

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme", expresó Mosquera.

+ VIDEO: La palabra de Thiago en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, se refirió al caso del asesinato de Blas Correas.

Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”

Schiaretti formalizó el pedido a la Nación.

Reuniones familiares en Córdoba: la carta que Schiaretti mandó al Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Policía de CórdobaDiversidadTrans

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial