• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

Thiago Mendoza realizó un cambio de identidad de género y marcó un hito en la fuerza en materia de diversidad.

01 de septiembre 2020, 18:20hs
Thiago es el primer policía trans de Córdoba.
Thiago es el primer policía trans de Córdoba.
Seguinos en Google

Cuando Thiago Mendoza ingresó a la Policía de la Provincia de Córdoba, era considerado una agente femenina. En el transcurso de su tiempo en la fuerza, tomó la decisión de cambiar su identidad. Hoy, acaba de recibir su nuevo documento y credencial de policía con su identidad autopercibida, hecho que marca un precedente en la fuerza. 

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: ordenan nuevas detenciones e imputan a más policías y jefes.

"Desde el primer momento que yo lo comenté a mis compañeros cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones, todos me apoyaron", expresó. Esta mañana, Thiago fue recibido por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de la Policía de Córdoba Crio Gral Gustavo Vélez y la Jefe de la Dirección General de Seguridad Capital, Cria Mayor Liliana Zárate Belletti.

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad" @alfonmosquera pic.twitter.com/vfyshUdFR9

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 1, 2020

El uniformado relató que estuvo mucho tiempo esperando este logro: "Aún así en ese momento seguía con mi identidad con la que ingresé a la fuerza. Después me fui al área socio educativa y desde el primer día allí me presenté con mi nombre autopercibido hasta que tuve el cambio de identidad con DNI y la credencial", agregó en la reunión.

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial
El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

"No significa que porque una persona tenga otro género autopercibido va a ser un mal o un buen policía, el trabajo es importante y ser policía también", dijo, y agradeció el apoyo de la institución en su proceso. 

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme", expresó Mosquera.

+ VIDEO: La palabra de Thiago en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba, se refirió al caso del asesinato de Blas Correas.

Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”

Schiaretti formalizó el pedido a la Nación.

Reuniones familiares en Córdoba: la carta que Schiaretti mandó al Gobierno Nacional

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

3

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

4

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

5

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

Temas de la nota

Policía de CórdobaDiversidadTrans

Más notas sobre Política

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer
  • Explosión en Carlos Paz: murió el hombre que estaba internado por graves quemaduras
  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial