Un policía bonaerense que también tiene su trabajo como chofer de la aplicación de viajes, fue asaltado este jueves por tres delincuentes cuando se encontraba en el interior de su vehículo, en San Martín, provincia de Buenos Aires.
El hecho tuvo lugar en la esquina que une las calles San Martín y Diagonal B, en la localidad de José León Suárez, en el mencionado partido de la zona noroeste del conurbano. El agente policial en ese momento se encontraba de franco y vestido de civil, trabajando como chofer de Uber en su auto Chevrolet Corsa, cuando los malvivientes, todos armados con cuchillos, le sacaron el teléfono celular y la billetera, luego de intimidarlo.
Cuando uno de los delincuentes observó la credencial que lo acredita como oficial de Policía a la víctima del asalto, intentó efectuar un corte en su garganta, y fue ante esa situación que el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos. Luego de esto, los ladrones escaparon por el pasillo de un barrio de emergencia situado en el lugar. Al poco tiempo, un hombre ingresó al Hospital Fleming de José León Suárez herido de bala, con características muy parecidas a uno de los delincuentes participantes del delito comentado. Una vez constatada su identidad y participación en el hecho, fue detenido en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: ¿Escándalo confirmado? Videos muestran la fiesta en la casa de Leandro Penna
El sospechoso fue identificado como Nicolás Córdoba, quien fue trasladado al hospital Thompson, donde se le realizó una operación en la región intercostal, y permanece internado estable y con custodia. En la causa intervino la fiscal Fabiana Ruiz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de San Martín. Entre las primeras medidas que tomó, fue el secuestro del arma reglamentaria del policía, quien no llegó a sufrir heridas en el asalto.