Los más de 12 mil estudiantes de cine y otras carreras relacionadas a la industria audiovisual en Córdoba tienen una buena oportunidad para conseguir financiamiento para sus proyectos y así comenzar a trabajar aún mientras se siguen capacitando.
El gobierno provincial presentó las bases de los 16 concursos destinados a producciones de ficción, documentales, animación y videojuegos que repartirán más de 40 premios por más de 24 millones de pesos.
“Estoy convencido de que la industria audiovisual de Córdoba va a tener el mismo destino que tuvo la industria del software. No tengo dudas de que Córdoba, en unos años, va ser no solo un polo de producción audiovisual sino que además va a generar miles y miles de empleos”, señaló el gobernador Juan Schiaretti, durante el acto.
“Los concursos son la verdadera columna vertebral de este plan de fomento. Córdoba necesita insertarse en el concierto internacional. Tenemos muy clara la dimensión cultura que tienen nuestras producciones, pero tomarlo desde la industria es el mensaje que estamos dejando: fuentes de trabajo, generación de recursos; poder exportar todo eso”, afirmó Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual Córdoba y consejero electo del Inca.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle remarcó que "muchos de nuestros productores audiovisuales ya están triunfando en Estados Unidos y Europa, especialmente los productores de videojuegos que han tenido un suceso realmente extraordinario".
Los jurados que se encargarán del análisis y veredicto de los concursos estarán integrados por representantes del Gobierno de Córdoba, de distintas universidades y de instituciones técnicas, profesionales y empresarias vinculadas al sector.
Las bases y condiciones estarán disponibles desde el lunes 18 de septiembre en el sitio .