• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pondrán rejas perimetrales en Plaza España para evitar vandalismo y robos

Realizarán una subasta y estiman que dentro de tres meses quede enrejada. Desde la Municipalidad de Córdoba lamentaron los daños detectados a dos meses de la reinauguración.

26 de mayo 2023, 09:07hs
Colcoarán un enrejado perimetral en Plaza España. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Colcoarán un enrejado perimetral en Plaza España. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

Plaza España estuvo cinco años clausurada por la obra del túnel y la construcción del salón de exposiciones subterráneos. En marzo de este año, fue reinaugurada luego de la recuperación y puesta en valor que se hizo en ese punto neurálgico de barrio Nueva Córdoba.

Pero los actos vandálicos y los robos que se registraron en el último tiempo fueron determinantes para que la Municipalidad de Córdoba ordenara colocar una reja perimetral. Será a través de una subasta que se realizará el 9 de junio con un presupuesto de 106 millones de pesos. Estiman que dentro de tres meses quede enrejada.

En Arriba Córdoba, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, lamentó la situación porque remarcó que es un patrimonio muy importante de la ciudad. Por eso, insistió en que “hay que preservar estos espacios que son muy caros”.

 + VIDEO: Colocarán rejas en la Plaza España

Video Placeholder

Rey aclaró que las rejas rodearán las veredas externas y habrá portones de ingreso donde están ubicados los cuatro conjuntos de tótems. “Va a estar abierto durante el día hasta determinado horario de la noche, porque el tema es la noche”, señaló.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora sobre el motochoro asesinado en Moreno: “Hay que acompañar a la Policía”

El funcionario municipal indicó que es poco el daño económico, pero cada vez que detectan un acto vandálico, como las pintadas con aerosol, o el robo de picos de bronce, es mucho el tiempo que se destina para cada reparación.

Daniel Rey destacó que hay seguridad 24 horas en el lugar y patrulleros en la zona. Pero sostuvo que “la plaza tiene un diseño muy particular y el corazón no se visualiza circulando por fuera, no se sabe lo que pasa adentro”.

plaza-españa-nota
plaza-españa-nota

Leé también

Macri cruzó a Cristina Kirchner en Twitter.

Macri cruzó a Cristina Kirchner en pleno discurso: "¿Y ahora?"

Cristina secundada por Máximo, Massa y Wado de Pedro.

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: "Este gobierno es mejor que el que hubiera sido otro de Macri"

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Arriba CórdobaPlaza EspañarejasinseguridadvandalismoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
  • Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera
  • Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina
  • Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial