• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno ahora descarta trasladar el feriado por el balotaje

Gabriela Cerruti aclaró la situación en medio de los rumores. La definición entre Sergio Massa y Javier Milei será el domingo 19 del próximo mes.

23 de octubre 2023, 15:45hs
Incertidumbre sobre el feriado del 20 de noviembre.
Incertidumbre sobre el feriado del 20 de noviembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La definición del próximo presidente de Argentina sigue siendo una incógnita y se estirará un mes más. Las elecciones generales de este domingo no decretaron a un ganador, por lo que Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje.

Esta última instancia mano a mano tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, justo cuando caería el próximo fin de semana largo por el feriado ya establecido del lunes 20 a causa de la conmemoración de la Soberanía Nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei invitó a Macri a un eventual gabinete y le abrió la puerta a Schiaretti

Sin embargo, ante este escenario de balotaje, el Gobierno nacional evalúa trasladar el feriado, algo que ya se venía barajando por los posibles resultados en las elecciones generales. 

Si bien fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la nueva fecha será el lunes 27 de noviembre, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el cambio "no está siendo evaluado". 

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", escribió la funcionaria en redes sociales.

Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 23, 2023

Antecedente

En 2015 se dio por primera vez la definición de una elección nacional por balotaje. Ese año, Mauricio Macri y Daniel Scioli compitieron en segunda vuelta y ocurrió la misma situación con el feriado. En aquel caso, se desplazó al fin de semana siguiente.

Leé también

Massa ganó las generales y se mostró cauto de cara al balotaje.

Massa aseguró que "la grieta se murió" y convocó a votantes de Bregman, Schiaretti y a radicales

Córdoba renovó nueve bancas de la Cámara de Diputados.

Elecciones 2023: quiénes son los nueve diputados elegidos por Córdoba

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

javier mileiSergio MassaferiadoBalotajeElecciones 2023

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial