La definición del próximo presidente de Argentina sigue siendo una incógnita y se estirará un mes más. Las elecciones generales de este domingo no decretaron a un ganador, por lo que Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje.
Esta última instancia mano a mano tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, justo cuando caería el próximo fin de semana largo por el feriado ya establecido del lunes 20 a causa de la conmemoración de la Soberanía Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Milei invitó a Macri a un eventual gabinete y le abrió la puerta a Schiaretti
Sin embargo, ante este escenario de balotaje, el Gobierno nacional evalúa trasladar el feriado, algo que ya se venía barajando por los posibles resultados en las elecciones generales.
Si bien fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la nueva fecha será el lunes 27 de noviembre, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el cambio "no está siendo evaluado".
"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", escribió la funcionaria en redes sociales.
Antecedente
En 2015 se dio por primera vez la definición de una elección nacional por balotaje. Ese año, Mauricio Macri y Daniel Scioli compitieron en segunda vuelta y ocurrió la misma situación con el feriado. En aquel caso, se desplazó al fin de semana siguiente.