• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

Eduardo Eurnekian, dueño de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, pidió el cierre de El Palomar y podría suspender el funcionamiento de Aeroparque.

24 de abril 2020, 08:24hs
Low Cost, en alerta.
Low Cost, en alerta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La empresa Aeropuertos Argentinas 2000, cuyo titular es Eduardo Eurnekian, le pidió al Gobierno el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar. La razón fue la parálisis en los vuelos y la fuerte caída de ingresos, razón por la cual también podrían pedir replicar la medida en Aeroparque y mantener solo a Ezeiza en Buenos Aires.

Más allá de la situación, lo que implican estas medidas podría significar el punto final para las empresas Low Cost que operan en el país, que por el momento solo son Flybondi y JetSmart.

+ MIRÁ MÁS: Fernández se reunió con los expertos para analizar cómo seguirá la cuarentena

Eurnekian envió una carta al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos en la que también pide el traslado de las operaciones comerciales de El Palomar hacia Ezeiza.

La Nación accedió a la carta.

Por otra parte el comunicado también lleva una considerable crítica a la gestión de Mauricio Macri, quien con el ex ministro Guillermo Dietrich fueron los que impulsaron la llegada de las aerolíneas de bajo costo: ”El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas. La instrumentación de la afectación de El Palomar al Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos fue quizás la muestra más palpable del accionar improvisado de aquel errante. Concedente con el que, pese a todo, AA2000 debió cumplir sus deberes de concesionario”.

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita
Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

+ MIRÁ MÁS: Macri firmó un documento que advierte por el avance del autoritarismo

Aeropuertos Argentina 2000 argumenta además “una grave y extraordinaria crisis mundial y nacional, que ha paralizado la industria y que se puede profundizar y prolongar, no se sabe en qué dimensión y período de tiempo", y explica que El Palomar está inhabilitado parcialmente por la situación de la pandemia, que desde un inicio “generó incertidumbre en el futuro operativo”.

Leé también

Las consultas virtuales se atenderán entre las 8 y las 16 horas.

Bono de 10 mil pesos: las personas que fueron rechazadas pueden reclamar

La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.

Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: "Se pueden caer a pedazos"

Peralta, al frente de Anses en Río Cuarto. / Foto: Puntal

El nuevo jefe de Anses en Río Cuarto había sido desplazado por la Provincia en 2018

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Temas de la nota

aeropuertosLow Costcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes
  • Pity Álvarez dio positivo por cocaína el día que declaró por matar a su vecino
  • Córdoba: revelaron qué dijo el acusado de rociar con alcohol y atacar con fuego a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial