La empresa Aeropuertos Argentinas 2000, cuyo titular es Eduardo Eurnekian, le pidió al Gobierno el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar. La razón fue la parálisis en los vuelos y la fuerte caída de ingresos, razón por la cual también podrían pedir replicar la medida en Aeroparque y mantener solo a Ezeiza en Buenos Aires.
Más allá de la situación, lo que implican estas medidas podría significar el punto final para las empresas Low Cost que operan en el país, que por el momento solo son Flybondi y JetSmart.
+ MIRÁ MÁS: Fernández se reunió con los expertos para analizar cómo seguirá la cuarentena
Eurnekian envió una carta al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos en la que también pide el traslado de las operaciones comerciales de El Palomar hacia Ezeiza.
La Nación accedió a la carta.
Por otra parte el comunicado también lleva una considerable crítica a la gestión de Mauricio Macri, quien con el ex ministro Guillermo Dietrich fueron los que impulsaron la llegada de las aerolíneas de bajo costo: ”El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas. La instrumentación de la afectación de El Palomar al Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos fue quizás la muestra más palpable del accionar improvisado de aquel errante. Concedente con el que, pese a todo, AA2000 debió cumplir sus deberes de concesionario”.
+ MIRÁ MÁS: Macri firmó un documento que advierte por el avance del autoritarismo
Aeropuertos Argentina 2000 argumenta además “una grave y extraordinaria crisis mundial y nacional, que ha paralizado la industria y que se puede profundizar y prolongar, no se sabe en qué dimensión y período de tiempo", y explica que El Palomar está inhabilitado parcialmente por la situación de la pandemia, que desde un inicio “generó incertidumbre en el futuro operativo”.