• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

Eduardo Eurnekian, dueño de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, pidió el cierre de El Palomar y podría suspender el funcionamiento de Aeroparque.

24 de abril 2020, 08:24hs
Low Cost, en alerta.
Low Cost, en alerta.
Seguinos en Google

La empresa Aeropuertos Argentinas 2000, cuyo titular es Eduardo Eurnekian, le pidió al Gobierno el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar. La razón fue la parálisis en los vuelos y la fuerte caída de ingresos, razón por la cual también podrían pedir replicar la medida en Aeroparque y mantener solo a Ezeiza en Buenos Aires.

Más allá de la situación, lo que implican estas medidas podría significar el punto final para las empresas Low Cost que operan en el país, que por el momento solo son Flybondi y JetSmart.

+ MIRÁ MÁS: Fernández se reunió con los expertos para analizar cómo seguirá la cuarentena

Eurnekian envió una carta al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos en la que también pide el traslado de las operaciones comerciales de El Palomar hacia Ezeiza.

La Nación accedió a la carta.

Por otra parte el comunicado también lleva una considerable crítica a la gestión de Mauricio Macri, quien con el ex ministro Guillermo Dietrich fueron los que impulsaron la llegada de las aerolíneas de bajo costo: ”El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas. La instrumentación de la afectación de El Palomar al Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos fue quizás la muestra más palpable del accionar improvisado de aquel errante. Concedente con el que, pese a todo, AA2000 debió cumplir sus deberes de concesionario”.

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita
Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

+ MIRÁ MÁS: Macri firmó un documento que advierte por el avance del autoritarismo

Aeropuertos Argentina 2000 argumenta además “una grave y extraordinaria crisis mundial y nacional, que ha paralizado la industria y que se puede profundizar y prolongar, no se sabe en qué dimensión y período de tiempo", y explica que El Palomar está inhabilitado parcialmente por la situación de la pandemia, que desde un inicio “generó incertidumbre en el futuro operativo”.

Leé también

Las consultas virtuales se atenderán entre las 8 y las 16 horas.

Bono de 10 mil pesos: las personas que fueron rechazadas pueden reclamar

La renuncia de Vidal Lascano fue aceptada por Alberto Fernández.

Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: "Se pueden caer a pedazos"

Peralta, al frente de Anses en Río Cuarto. / Foto: Puntal

El nuevo jefe de Anses en Río Cuarto había sido desplazado por la Provincia en 2018

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

aeropuertosLow Costcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba
  • El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino
  • Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas
  • Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial