Después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti confirmó la alianza que inscribirá con miras a las Paso del 13 de agosto. Sin acuerdo con Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País.
El espacio político estará constituido por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y partidos provinciales, según se conoció en las últimas horas. Se hará oficial este miércoles, fecha límite para la presentación definitiva de las alianzas que encararan el proceso electoral.
+ MIRÁ MÁS: Comienza la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz
De acuerdo a la información de La Voz, el mandatario provincial se encuentra en Capital Federal junto a diputados nacionales como Carlos Gutiérrez, Florencio Randazzo y Diego Bossio, entre otros, para completar la documentación correspondiente de la nueva alianza.
Tironeos por el "frente de frentes"
Schiaretti decidió no esperar la resolución de Juntos por el Cambio y movió sus fichas de cara a los comicios que se aproximan. Hace exactamente un mes, el gobernador cordobés lanzó su propuesta de crear un “frente de frentes”, que fue vista con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau.
Sin embargo, la idea tuvo la reprobación de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y estalló la interna en la principal alianza opositora. A esta postura se sumó Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, quien asistió de sorpresa a la Mesa Nacional y expresó su descontento. "Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", reclamó el senador.
Luego de jornadas de tensión, Larreta y Morales reconocieron que la incorporación de Schiaretti no iba a ser posible en este momento, a dos semanas de las elecciones provinciales. Al final solo se sumó a José Luis Espert a la coalición.