• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

El gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País. Este miércoles se hará oficial.

13 de junio 2023, 18:39hs
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Seguinos en Google

Después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti confirmó la alianza que inscribirá con miras a las Paso del 13 de agosto. Sin acuerdo con Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País.

El espacio político estará constituido por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y partidos provinciales, según se conoció en las últimas horas. Se hará oficial este miércoles, fecha límite para la presentación definitiva de las alianzas que encararan el proceso electoral.

+ MIRÁ MÁS: Comienza la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

De acuerdo a la información de La Voz, el mandatario provincial se encuentra en Capital Federal junto a diputados nacionales como Carlos Gutiérrez, Florencio Randazzo y Diego Bossio, entre otros, para completar la documentación correspondiente de la nueva alianza.

Tironeos por el "frente de frentes"

Schiaretti decidió no esperar la resolución de Juntos por el Cambio y movió sus fichas de cara a los comicios que se aproximan. Hace exactamente un mes, el gobernador cordobés lanzó su propuesta de crear un “frente de frentes”, que fue vista con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau. 

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso
Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

Sin embargo, la idea tuvo la reprobación de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y estalló la interna en la principal alianza opositora. A esta postura se sumó Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, quien asistió de sorpresa a la Mesa Nacional y expresó su descontento. "Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", reclamó el senador.

Luego de jornadas de tensión, Larreta y Morales reconocieron que la incorporación de Schiaretti no iba a ser posible en este momento, a dos semanas de las elecciones provinciales. Al final solo se sumó a José Luis Espert a la coalición. 

Leé también

El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.

Video: sorpresivo gesto de un candidato que perdió en las elecciones de su pueblo

El último aumento del boleto urbano fue en febrero. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambiohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial