• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

El gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País. Este miércoles se hará oficial.

13 de junio 2023, 18:39hs
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Seguinos en

Después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti confirmó la alianza que inscribirá con miras a las Paso del 13 de agosto. Sin acuerdo con Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País.

El espacio político estará constituido por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y partidos provinciales, según se conoció en las últimas horas. Se hará oficial este miércoles, fecha límite para la presentación definitiva de las alianzas que encararan el proceso electoral.

+ MIRÁ MÁS: Comienza la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

De acuerdo a la información de La Voz, el mandatario provincial se encuentra en Capital Federal junto a diputados nacionales como Carlos Gutiérrez, Florencio Randazzo y Diego Bossio, entre otros, para completar la documentación correspondiente de la nueva alianza.

Tironeos por el "frente de frentes"

Schiaretti decidió no esperar la resolución de Juntos por el Cambio y movió sus fichas de cara a los comicios que se aproximan. Hace exactamente un mes, el gobernador cordobés lanzó su propuesta de crear un “frente de frentes”, que fue vista con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau. 

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso
Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

Sin embargo, la idea tuvo la reprobación de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y estalló la interna en la principal alianza opositora. A esta postura se sumó Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, quien asistió de sorpresa a la Mesa Nacional y expresó su descontento. "Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", reclamó el senador.

Luego de jornadas de tensión, Larreta y Morales reconocieron que la incorporación de Schiaretti no iba a ser posible en este momento, a dos semanas de las elecciones provinciales. Al final solo se sumó a José Luis Espert a la coalición. 

Leé también

El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.

Video: sorpresivo gesto de un candidato que perdió en las elecciones de su pueblo

El último aumento del boleto urbano fue en febrero. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
4

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

5

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambiohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial