• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

El gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País. Este miércoles se hará oficial.

13 de junio 2023, 18:39hs
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Seguinos en Google

Después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti confirmó la alianza que inscribirá con miras a las Paso del 13 de agosto. Sin acuerdo con Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País.

El espacio político estará constituido por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y partidos provinciales, según se conoció en las últimas horas. Se hará oficial este miércoles, fecha límite para la presentación definitiva de las alianzas que encararan el proceso electoral.

+ MIRÁ MÁS: Comienza la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

De acuerdo a la información de La Voz, el mandatario provincial se encuentra en Capital Federal junto a diputados nacionales como Carlos Gutiérrez, Florencio Randazzo y Diego Bossio, entre otros, para completar la documentación correspondiente de la nueva alianza.

Tironeos por el "frente de frentes"

Schiaretti decidió no esperar la resolución de Juntos por el Cambio y movió sus fichas de cara a los comicios que se aproximan. Hace exactamente un mes, el gobernador cordobés lanzó su propuesta de crear un “frente de frentes”, que fue vista con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau. 

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso
Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

Sin embargo, la idea tuvo la reprobación de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y estalló la interna en la principal alianza opositora. A esta postura se sumó Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, quien asistió de sorpresa a la Mesa Nacional y expresó su descontento. "Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", reclamó el senador.

Luego de jornadas de tensión, Larreta y Morales reconocieron que la incorporación de Schiaretti no iba a ser posible en este momento, a dos semanas de las elecciones provinciales. Al final solo se sumó a José Luis Espert a la coalición. 

Leé también

El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.

Video: sorpresivo gesto de un candidato que perdió en las elecciones de su pueblo

El último aumento del boleto urbano fue en febrero. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambiohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba
  • El mensaje que el Indio Solari le grabó a Messi y nunca se lo envió: “Qué tal si...”
  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial