• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

El gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País. Este miércoles se hará oficial.

13 de junio 2023, 18:39hs
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Schiaretti movió sus fichas de cara a los comicios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de varias idas y vueltas, Juan Schiaretti confirmó la alianza que inscribirá con miras a las Paso del 13 de agosto. Sin acuerdo con Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba será precandidato por el frente Hacemos por Nuestro País.

El espacio político estará constituido por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano y partidos provinciales, según se conoció en las últimas horas. Se hará oficial este miércoles, fecha límite para la presentación definitiva de las alianzas que encararan el proceso electoral.

+ MIRÁ MÁS: Comienza la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

De acuerdo a la información de La Voz, el mandatario provincial se encuentra en Capital Federal junto a diputados nacionales como Carlos Gutiérrez, Florencio Randazzo y Diego Bossio, entre otros, para completar la documentación correspondiente de la nueva alianza.

Tironeos por el "frente de frentes"

Schiaretti decidió no esperar la resolución de Juntos por el Cambio y movió sus fichas de cara a los comicios que se aproximan. Hace exactamente un mes, el gobernador cordobés lanzó su propuesta de crear un “frente de frentes”, que fue vista con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau. 

Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso
Por fuera de Juntos por el Cambio, Schiaretti inscribe su propia alianza para las Paso

Sin embargo, la idea tuvo la reprobación de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y estalló la interna en la principal alianza opositora. A esta postura se sumó Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, quien asistió de sorpresa a la Mesa Nacional y expresó su descontento. "Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", reclamó el senador.

Luego de jornadas de tensión, Larreta y Morales reconocieron que la incorporación de Schiaretti no iba a ser posible en este momento, a dos semanas de las elecciones provinciales. Al final solo se sumó a José Luis Espert a la coalición. 

Leé también

El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.

Video: sorpresivo gesto de un candidato que perdió en las elecciones de su pueblo

El último aumento del boleto urbano fue en febrero. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambiohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

La agenda del papa León XIV. (AP Foto/Bernat Armangue)

Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba

Gran expectativa por el discurso del mandatario ante la ONU.

Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jueves sofocante en Córdoba: de cuánto será la máxima y cuándo vuelven las lluvias
  • “Cuarteto para chetos”: Luck Ra cruzó a los haters y anunció una colaboración con Thalía
  • Una chica de 18 años murió atropellada mientras miraba una picada: el terrible video
  • Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial